El Gobierno detalla en la reunión del Consejo de Diálogo Social las medidas aprobadas para reforzar el crecimiento, la competitividad y la creación de empleo en nuestra región

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha detallado hoy, día 8, en la reunión del Consejo de Diálogo Social los recientes planes aprobados por el Ejecutivo autonómico para reforzar el crecimiento, la competitividad y la creación de empleo en nuestra región. En este sentido, por un lado, el Gobierno de La Rioja facilitará la compra de suelo industrial y favorecerá la inversión empresarial. A su vez, se impulsa el novedoso Plan de Incentivo al Trabajo Autónomo, que recoge ayudas directas destinadas a apoyar a los más de 24.000 autónomos riojanos.

En este encuentro han participado el consejero de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía, Alfonso Domínguez; la consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León; la subdirectora general de Diálogo Social y Relaciones Laborales, Pilar Simón; así como el presidente de la FER, Jaime García-Calzada; el secretario de la FER, Eduardo Fernández; el secretario de CCOO, Jorge Ruano; y el secretario de Salud Laboral de UGT, José Blanco.

Durante la reunión se ha analizado la puesta en marcha del plan de estratégico de subvenciones de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER), que destinará 19 millones de euros a facilitar la compra de suelo industrial, especialmente en los polígonos de Calahorra y Alfaro, y a bonificar la construcción de las naves o pabellones en dichos polígonos industriales, mediante un sistema de primas que permitirá incrementar la subvención a percibir por la empresa. En este sentido, se ha recordado que la ADER ofrece soluciones a cada proyecto de inversión y a cada empresa, un asesoramiento personalizado para poder optimizar el apoyo financiero.

El segundo de los asuntos abordados en el encuentro ha sido la inminente puesta en marcha del pionero Plan de Incentivo al Trabajo Autónomo, que destinará 55 millones de euros para impulsar en los ejercicios 2024 y 2025, la actividad de trabajadores autónomos de los todos los sectores profesionales de La Rioja, incluyendo por primera vez al sector agrario. Así, se beneficiará mediante ayudas directas en pago único, que oscilan entre 2.700 y 2.100 euros según distintos tramos de edad, a más de 24.000 autónomos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.