El Gobierno finaliza las mejoras en la LR-284 a la altura Aguilar de Río Alhama

Publicidad

El presidente del gobierno riojano ha destacado la importancia de la actuación por los lazos comerciales y personales que unen al municipio con la localidad soriana de San Felices

23 de julio de 2018

José Ignacio Ceniceros, ha visitado hoy la carretera LR-284 a su paso por Aguilar de Río Alhama tras culminar las obras de mejora y refuerzo del firme llevadas a cabo recientemente por el Gobierno de La Rioja.

Ceniceros, que ha estado acompañado por el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas; el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, y el alcalde de Aguilar del Río Alhama, Ramón Martínez, ha destacado la importancia de esta actuación en la que el Ejecutivo riojano ha invertido 823.339 euros.

Los trabajos se han centrado en la renovación del firme, la mejora de la señalización y balizamiento de la carretera y la ampliación de la calzada hasta obtener una anchura de la plataforma mínima de 5,20 metros para la circulación de los vehículos pesados.

En este sentido, ha destacado a las empresas de la comarca que generan actividad y empleo en la localidad. “Culminamos una actuación muy importante para Aguilar de Río Alhama y para toda La Rioja Baja ya que la LR-284 es la comunicación natural de La Rioja con Soria por el sureste”, especialmente con la localidad vecina de San Felices, con la que se mantiene “permanentes relaciones comerciales y personales”.

“Culminar el acondicionamiento de este corredor es una buena noticia para los ciudadanos de uno y otro lado”, ha dicho. Asimismo, ha agradecido al alcalde de Aguilar su insistencia y colaboración a la hora de ejecutar las obras que, según ha recordado, se suman a las ya realizadas en la misma vía para mejorar la intersección de acceso a Contrebia Leucade y el tramo más cercano a Gutur. En total, la inversión en la LR-284 suma este año 1,3 millones de euros.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.