El Gobierno presenta en Haro el programa ‘Digitalízate con La Rioja’, que formará en el uso seguro de la tecnología a más de 4.720 riojanos

El consejero de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía, Alfonso Domínguez, y la alcaldesa de Haro, Guadalupe Fernández, presentan mañana, a las 20 horas, en el Palacio de Bendaña de la capital riojalteña el proyecto ‘Digitalízate con La Rioja’, que movilizará 991.178,76 euros financiados por  europeos durante los dos próximos años para formar en el uso seguro de las tecnologías de la sociedad de la información a más de 4.720 riojanos, con especial atención a los colectivos que mayor riesgo de adaptación afrontan, caso de las personas mayores y del mundo rural.

‘Digitalízate con La Rioja’ es un proyecto enmarcado en el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España, con el que el Ejecutivo regional materializa su empeño de que ningún riojano se quede atrás en el manejo de las nuevas tecnologías para poder acceder a todos los productos y servicios, resida donde resida y tenga la edad que tenga.

Hasta el momento hay 59 localidades y 30 entidades interesadas en desplegar esta formación, que en la Rioja Alta continuará el 1 de febrero en Ábalos y el día 5 en Briñas, en ambos casos con una acción enfocada a la iniciación a internet con teléfonos inteligentes (smartphone) y tabletas digitales. Será la misma que se desarrolle en dos jornadas previstas en Arenzana de Abajo en febrero y marzo, aunque en estas sesiones se añadirán la iniciación a la informática con PC, así como la preparación a los usuarios para relacionarse con la Administración digital. 

Los colectivos y usuarios interesados en inscribirse en estos cursos presenciales, de como mínimo de 7,5 horas, pueden hacerlo en la web digitalizateconlarioja.com. También en el teléfono gratuito 900 842 246.

Un equipo integrado por cinco formadores y liderado por María Afonso está impartiendo las clases adaptadas a las necesidades de cada usuario y recorriendo toda La Rioja. Las aulas se instalan en diferentes espacios cedidos por ayuntamientos y asociaciones.

Además, ‘Digitalízate con La Rioja’ prevé la celebración de un concurso para premiar al pueblo más digital, entendiendo por tal aquel en el que más vecinos se digitalicen en un año sobre el porcentaje total de su censo.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.