El Gobierno regional impulsa una nueva frecuencia de autobús desde Haro con llegada a las 14:30 horas a Logroño en respuesta a la demanda de los usuarios

El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, y la alcaldesa de Haro, Guadalupe Fernández, junto a la directora general de Infraestructuras, Gema Álvarez, han presentado hoy una nueva frecuencia de autobús diario con salida a las 13:30 horas desde Haro y llegada a las 14:30 horas a Logroño.

El objetivo de esta frecuencia, que funcionará a diario desde el 15 de enero, es que los estudiantes y trabajadores lleguen a la capital riojana antes de las 15 horas, cuando comienzan las clases y los turnos laborales vespertinos. Este autobús, perteneciente a la línea VLR-113 Miranda-Haro-Logroño, parará en Gimileo, Briones, San Asensio, Torremontalbo, Cenicero y Fuenmayor antes de llegar a Logroño.

Se trata de una demanda de los usuarios que habían solicitado un ajuste del servicio para acortar la franja actual de más de 3 horas entre las llegadas de las 12:15 y las 15:25 horas. Además, este último horario, que opera de lunes a sábado, se seguirá prestando a partir de las 14:45 horas y hará parada en los municipios mencionados anteriormente previo a su llegada a la estación logroñesa.

En este sentido, Daniel Osés ha subrayado “el compromiso y esfuerzo que está haciendo el Gobierno de La Rioja para seguir dando soluciones a las reivindicaciones de los riojanos en materia de transportes”. Asimismo, ha señalado que el Gobierno regional continuará “poniendo en marcha nuevos servicios allí donde sea necesario con el fin de avanzar hacia la cohesión territorial y la igualdad de oportunidades, así como para caminar hacia una movilidad cada vez más eficaz, segura y sostenible”.

Por su parte, la alcaldesa de Haro ha destacado “la sensibilidad que ha demostrado el Gobierno de La Rioja para dar respuesta a las peticiones de los jarreros y que desde el Ayuntamiento hemos trasladado a la Consejería que dirige Daniel Osés”. “Este autobús va a permitir que nuestros vecinos puedan coger el transporte público, en el caso de los estudiantes a un precio muy asequible, y dejar el coche en casa, una opción más segura y respetuosa con el medio ambiente”, ha afirmado Fernández.

De este modo, el Gobierno de La Rioja vuelve a impulsar mejoras significativas en el servicio de autobús entre Haro y Logroño. En octubre del año pasado, a instancias de los viajeros, la Consejería de Infraestructuras reforzó con un segundo vehículo la salida desde la localidad jarrera a las 7:15 horas, así como la vuelta a las 15:00 horas. Estos refuerzos se sumaron a los de los servicios Nájera-Logroño, con salida a las 6:45 horas, y Logroño-Arnedo y Logroño-Calahorra, con salida a las 14:45 horas.

Desde Arnedo, Calahorra, Alfaro y Santo Domingo, antes de las 8 en Logroño

Dentro de su preocupación por mejorar las conexiones y acercar a los riojanos, el Gobierno regional también ha impulsado nuevos autobuses desde Arnedo, Calahorra y Alfaro, con parada intermedia en diferentes pueblos de La Rioja Baja, con el fin de que los estudiantes y trabajadores de estos municipios puedan estar en Logroño antes de las 8 horas. Además, el Ejecutivo riojano alcanzó un acuerdo con la concesionaria de la línea estatal que cubre la ruta entre Santo Domingo de La Calzada y Logroño para que adelantase en un cuarto de hora la salida del servicio de las 7 de la mañana.

De este modo, “hemos realizado cambios de manera paulatina para solucionar un problema heredado de la anterior legislatura. Pero no vamos a parar aquí, y como ya hemos anunciado, la idea es realizar una revisión integral de todas y cada una de las líneas, ya sean metropolitanas, interurbanas o rurales, para responder a la nueva realidad y a las necesidades de movilidad de los riojanos”, ha apuntado el consejero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.