El Gobierno regional nombra a los dos consejeros que le corresponden en el Consejo Económico y Social (CES) de La Rioja

Publicidad

El Consejo de Gobierno ha designado en su reunión de hoy, día 28, a los dos consejeros que le corresponden en el Consejo Económico y Social (CES) de La Rioja, al margen de la presidencia de esta institución.

En concreto se trata del presidente de CSIF en La Rioja, Jesús Vicente Hernández, y del secretario general de USO-Rioja, Luis María Miguel. Ambos toman el relevo a José Luis Díez Cámara y Laura Ramírez Ezquerro, a quienes el Gobierno regional agradece la labor desarrollada.

El CES hace efectiva la participación socioeconómica de los agentes sociales y es un organismo de carácter consultivo entre cuyas funciones están la redacción de dictámenes preceptivos, no vinculantes, sobre anteproyectos de ley (con excepción de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma), proyectos de decreto y planes generales del Gobierno de La Rioja en materias socioeconómicas y laborales.

También resuelve sobre asuntos que, con carácter facultativo, se someten a su consulta por el Gobierno regional, así como estudios, informes o propuestas en el marco de los intereses económicos y sociales, que les son propios a los sindicatos y a las asociaciones empresariales, y coyunturas sectoriales del tejido económico regional.

 

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.