El guardia civil de La Manada no reingresará en prisión pese a haber intentado renovar su pasaporte

Publicidad

La Audiencia Provincial de Navarra ha decidido en un auto publicado este martes mantener la libertad de Antonio Manuel Guerrero, en contra de lo que pedía la Fiscalía y las acusaciones

24 de julio de 2018

La Audiencia Provincial de Navarra no dictará el reingreso en prisión de Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de La Manada. Así lo concretaba el auto hecho público esta mañana de martes, con el que la Audiencia de Navarra rechaza las peticiones de reingreso en prisión de Guerrero. La Fiscalía y las acusaciones pedían de nuevo prisión para el guardia civil tras conocerse que este intentó renovar su pasaporte al conseguir la libertad provisional, a pesar de tenerlo expresamente prohibido por este tribunal.

En la resolución destaca el voto particular de uno de los miembros del tribunal, en concreto del presidente de la Sección Segunda de la Audiencia, quien discrepa con el mantenimiento de la libertad del guardia civil, al considerar que este quebrantó la medida cautelar impuesta por el tribunal al intentar renovar su pasaporte. Así lo consideran también la Fiscalía, la acusación particular y las dos acciones populares constituidas por Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra, que defienden que el acusado debería ingresar de nuevo en prisión al haber riesgo de fuga.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.