El Hospital de Calahorra promueve una alimentación   saludable durante la XXVIII edición de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura

Publicidad

 

La consejera de Salud y Políticas Sociales, María Marín, ha participado hoy, 22 de abril, en los actos organizados por el Hospital de Calahorra con motivo de la celebración de las XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura que organiza la ciudad riojabajeña. Junto a la consejera, también han participado la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz; la directora Médica del Hospital de Calahorra, Teresa Vidao; la directora de Enfermería, Noelia Vicente, y el coordinador de procesos no asistenciales, Javier Sanz.

 

En el vestíbulo del Hospital se ha habilitado un expositor como homenaje al producto hortofrutícola de La Rioja Baja, en el que han colaborado Aramark, y la Asociación Profesional de Productores de Sustratos y Hongos de La Rioja, Navarra y Aragón (ASOCHAMP), que ha cedido una colección fotográfica. A ambas muestras se suma otra de manualidades: “Al que madruga, Dios le ayuda-Agustinos”, del colegio San Agustín de Calahorra.

 

El Hospital de Calahorra se suma así, un año más, a la celebración de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, “que además de tratarse de iniciativas que promueven estilos de vida saludables, en sintonía con las acciones que se llevan a cabo en esta Consejería, ponen de relieve la gran implicación del Hospital con su ciudad”, ha destacado María Martín.

 

Asimismo, se repartirán folletos informativos sobre hábitos de vida saludables, elaborados por la Dirección General de Salud Pública de La Rioja.

 

Por otro lado, y enmarcada también en las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, el 25 de abril, el Centro Cultural Fundación Caja Rioja, acogerá a las 19.00 horas una charla coloquio titulada: ‘Ejercicio y verduras, dos aliados parea la obesidad’, a cargo de José María González-Gay García, cardiólogo de la Unidad de Medicina Interna del Hospital de Calahorra.

 

Menús especiales para pacientes y usuarios de la cafetería

Por otro lado, en el marco de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, el Hospital de Calahorra ofrecerá, durante toda esta semana, unos menús especialmente elaborados para la ocasión cuyos protagonistas serán el amplio abanico de productos de calidad de la huerta calagurritana. Estos menús se servirán a los pacientes ingresados en el centro y a los usuarios de la cafetería del mismo.

 

 

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.