El I Congreso Internacional de Neuroatención rompe con éxito las expectativas que tenían los organizadores

En el marco de la creciente intersección entre la Neurociencia y la atención humana, la Neuroatención está emergiendo como un campo enriquecedor de conocimiento abocado a tratar diversas áreas del sistema cognitivo. En un encuentro en el que se divulgó y concienció más respecto a este campo, recientemente se celebró el Primer Congreso Internacional de Neuroatención en la localidad española de Teruel. Su desarrollo exitoso superó con creces las expectativas de los organizadores, demostrando el interés de la comunidad científica y profesional por conocer más de este campo pionero en España. 

El I Congreso Internacional de Neuroatención 

La temática central del congreso, la Neuroatención, conceptualizada por Morillo en 2021, abordó el conocimiento dentro del campo de la Neurociencia que se ocupa de la atención humana. El enfoque se centró en comprender cómo el estilo de vida moderna, saturado de estímulos constantes, impacta la capacidad de procesamiento de la atención en el cerebro. 

Liderado por Sergio Morillo, promotor y director del congreso internacional, así como presidente de la Asociación Aragonesa de Neuroatención, el evento reunió a aproximadamente 800 participantes y contó con el respaldo de 30 empresas patrocinadoras. La convocatoria ha fortalecido su posición como un punto de referencia en el ámbito de la Neurociencia aplicada a la atención humana. Principalmente, ante el profundo interés y el alto nivel de implicación de cada uno de los presentes en las diversas propuestas del congreso internacional. “Todo salió muy por encima de lo esperado”, sostuvo Morillo. 

Un gran avance para el campo de la Neuroatención 

La propuesta del primer congreso de Neuroatención se basó en un programa de tres días, cada uno dedicado a un campo específico de estudio, abarcando todos los prismas de la Neuroatención en un evento sin precedentes. 

Las jornadas especializadas abordaron cuestiones elementales de Neuroatención en estudiantes, equipos empresariales, el ámbito sanitario y la sociedad en general, a partir de una variedad de formatos, desde recursos teóricos hasta talleres prácticos y dinámicas participativas, proporcionando a los asistentes una experiencia completa y enriquecedora. Su nivel de participación se extendió a todos los presentes, tanto del ámbito académico como del profesional y el empresarial. 

Cabe destacar que el congreso internacional de Neuroatención no solo cumplió con su objetivo de llegar al mayor público posible, de manera online y presencial, sino que también generó una fuerte expectación para el próximo año. Los debates profundos, la diversidad de contenidos y la calidad de involucración han posicionado a este evento de Sergio Morillo como un encuentro anual imprescindible para los interesados en la Neurociencia aplicada a la atención humana. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.