El incremento interanual del 7,1% en la producción industrial riojana avala «el dinamismo de la economía regional»

Entre febrero de 2017 y febrero de 2018, el IPI aumentó en La Rioja 4 puntos por encima de la media nacional. Este indicador, sumando al dato de las exportaciones, constata el crecimiento y la fortaleza de la economía regional

El Partido Popular de La Rioja, a la vista de los últimos datos del Índice de Producción Industrial (IPI) conocidos hoy, día 6, subraya que el incremento interanual del 7,1% en la producción industrial riojana avala el dinamismo de la economía regional.

En este sentido, cabe destacar que entre febrero de 2017 y febrero de 2018 la producción industrial riojana experimentó un incremento del 7,1%, entre los más altos del país y 4 puntos por encima del aumento registrado en el
conjunto de España en ese mismo periodo (3,1%).

La evolución positiva de este indicador en nuestra comunidad se refleja también en su variación acumulada a lo largo de 2018, que alcanzó en febrero un 2,7%.

«Frente al catastrofismo del que hacen gala unos pocos», el Partido Popular de La Rioja entiende los datos sobre el Índice de Producción Industrial de nuestra región conocidos hoy, pese a tratarse de un dato mensual, «ponen en evidencia una tendencia positiva que refuerza el crecimiento y la fortaleza de la economía regional. Una evidencia que también constatan otros indicadores como los referidos a las exportaciones».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.