El inicio del curso educativo en La Rioja se retrasa al 15 de septiembre

Educación ha decidido retrasar el inicio del curso educativo en La Rioja al 15 de septiembre, en todos los niveles, con el objetivo de dar tiempo a los claustros para organizar un año lectivo que incluirá un Plan de Seguridad y Salud, otro Pedagógico y un último Tecnológico.

El consejero de Educación, Luis Cacho, ha informado hoy en rueda de prensa de las medidas que se implementarán en los centros educativos con el objetivo de hacer frente a la pandemia por el Cornavirus COVID-19 y pensando “en la seguridad sanitaria”, así como en “recuperar el impacto educativo” del confinamiento.

A fecha de hoy está prevista una asistencia presencial de los alumnos hasta segundo de la ESO o primero de Formación Profesional (incluidos). Cada centro contará con una Unidad Médica; habrá un Plan de Acogida que tendrá en cuenta el estado emocional; y los centros tendrán autonomía para decidir cuestiones como el agrupamiento, los recreos o los turnos.

Las medidas, previstas dentro de un escenario de nueva normalidad, incluyen la posibilidad de que, a partir de los catorce años, se pueda dar parte de la enseñanza on line o se organicen turnos de tarde.

Hay prevista una partida de 13,2 millones de euros de “esfuerzo económico sin precedentes”, de los que el 75 por ciento se utilizará para el refuerzo de las plantillas en la enseñanza pública con entre 220 y trescientos nuevos profesores. El resto se usará para equipamiento y seguridad en la pública y concertada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.