El innovador soporte patentado de Verniprens para fijar paneles solares

El éxito de una instalación solar depende tanto de los propios paneles como de los soportes que los fijan al suelo/superficie donde se encuentran. Un buen soporte debe dar estabilidad a la instalación y, a la vez, permitir la mejor orientación posible de los paneles, consiguiendo así el máximo aprovechamiento de la luz solar. Estos dos requisitos indispensables se cumplen con creces con el soporte para paneles solares Vernisol.

Verniprens es una empresa con amplia experiencia en el sector de los prefabricados de hormigón, la piedra reconstruida y la piedra ornamental. En su búsqueda por aportar soluciones a las nuevas exigencias energéticas han creado el Vernisol, un soporte de hormigón desarrollado para instalar paneles solares en cubiertas y superficies sin perforaciones. Rápida y sencilla, su colocación no precisa de fijaciones mecánicas ni elementos añadidos para mejorar la seguridad y resistencia a los agentes climatológicos, asegurando así su estabilidad y durabilidad, sin importar el clima.

Resistencia, diseño innovador, eficiencia y economía

Vernisol, el nuevo soporte para paneles solares, está diseñado para cualquier instalación fotovoltaica en superficie plana que persiga la máxima eficiencia y durabilidad. 

Construido con cemento y áridos de alta resistencia, no requiere de fijaciones ni tornillos al suelo. Su propio peso, de aproximadamente 67 kg, le permite soportar fuertes vientos, manteniendo las placas perfectamente orientadas en todo momento.

Su innovador diseño en dos piezas independientes permite seleccionar fácilmente el ángulo de inclinación deseado, de 10º a 40º en fracciones de 5º, eligiendo así la mejor orientación posible en cada caso, dependiendo del proyecto y latitud del lugar.

Pensado para rentabilizar las instalaciones solares, la facilidad en el manejo, transporte y ajuste, sumado a su solidez y fiabilidad, confieren a este producto unas características indiscutibles en lo que respecta a rentabilidad y eficiencia.

Ventajas que ofrece la instalación del Vernisol

Entre las principales ventajas que ofrecen las estructuras desarrolladas por Verniprens, destaca su sencilla instalación. Aparte de ofrecer una inmejorable sujeción de los paneles solares, este producto posibilita seleccionar fácilmente la mejor orientación o inclinación de los mismos, ajustando el ángulo de elevación, de acuerdo con el espacio donde se realice la instalación. 

Otro de los beneficios de este sistema es su material, resistente y duradero, antirrobo, que, junto a su bajo precio respecto a soportes más convencionales, y materiales más tradicionales como el metal, lo convierten en la opción preferida por quienes buscan un soporte para placas solares de primera calidad a precios competitivos.

Vernisol, el nuevo producto de Verniprens, se presenta como una de las mejores alternativas para colocar paneles solares, por su diseño, fácil instalación, los diferentes grados de elevación que permite y, sobre todo, por su excelente relación eficiencia-precio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.