El IRJ visibiliza el éxito de varios jóvenes emprendedores riojanos en ‘Generación podcast’

Publicidad

El director del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), Juan Diego Alcaide, acompañado por la vicepresidenta de FER Joven, Beatriz Roldán, y la responsable del restaurante Arsa, Beatriz Fernández, ha presentado hoy, 4 de marzo, ‘Generación Podcast’. En concreto, el proyecto creado por el IRJ y la FER Joven, consta de siete videopodcast con los que “dar voz e imagen a jóvenes riojanos, tanto de nacimiento como de adopción, que decidieron tomar el camino del emprendimiento”, ha destacado Alcaide.

Convencidos de que “el emprendimiento es una manera de posibilitar la emancipación juvenil, sobre todo tras las medidas anunciadas recientemente por la ADER dirigidas a ayudar a los autónomos”, en los videopodcast se podrán conocer proyectos empresariales de jóvenes riojanos de distintos ámbitos, en un ambiente relajado y distendido. Para ello, cada conversación estará dirigida por un periodista riojano y en ella “se impulsará la puesta en valor de nuevos modelos de negocios en distintos sectores que forman parte del importante tejido empresarial riojano”.

El primer encuentro se estrena este lunes y contará con Miguel Bezares, reconocido en redes sociales como Gourmetismo, natural de Navarrete, que, a través de su cuenta en Instagram, ofrece consejos, experiencias y mucha información útil sobre gastronomía a sus más de 98.500 seguidores. Le acompañará Beatriz Fernández y Rodrigo Fernández, un matrimonio que lleva doce años haciendo lo que más felices les hace: cocinar y disfrutar de la gastronomía y que en breve inaugurarán en Logroño su restaurante Arsa. Los tres invitados, junto al periodista riojano Sergio Moreno, charlarán sobre lo que se cuece hoy en día en la cocina riojana.

 Un formato audiovisual cada vez más demandado entre los jóvenes y en el que, como ha destacado Beatriz Fernández, “nos ha dado la posibilidad de compartir nuestros conocimientos de una forma relajada con compañeros y amigos de profesión, así como mostrar el día a día que supone ser empresario”.

Los videopodcast podrán seguirse en el nuevo canal de YouTube del IRJ (https://www.youtube.com/@irjuventud) y arrancarán hoy con esta primera temática y protagonistas. Será el próximo 8 de marzo y con motivo del Día de la Mujer, cuando el IRJ lanzará el segundo videopodcast, protagonizado por Paula Garijo, responsable de redes sociales de Desguaces Logroño, cuyos videos superan el millón de visitas. También formarán parte del mismo Belén Roldán y Ana de Luis, psicólogas y fundadoras de Espacio Lasai, donde la salud mental y el bienestar centran su espacio además de otras actividades como charlas, jornadas o conciertos. La conversación estará conducida por la periodista, Olivia García.

Con este tipo de iniciativas, ha valorado Roldán “desde FER Joven continuamos mostrando la importante labor profesional que hacemos los jóvenes en nuestra comunidad. A través de “Generación Podcast” conoceremos las inquietudes desde un cómodo sofá, de distintos perfiles profesionales que sirvan de estímulo y realidad para que aquellos que quieran lanzarse al mundo empresarial”.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.