El IV Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión descubrirá tres relevantes proyectos sostenibles

Publicidad

El Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión Alimentos De España 2024 permitirá conocer un año más tres destacados proyectos sostenibles en la hostelería española, teniendo como objetivo apoyar a los cocineros y cocineras que por actitud, trabajo e iniciativas trabajan en pro de la preservación del planeta.

El jurado que tendrá la responsabilidad de elegir a los candidatos más cualificados está compuesto en el terreno de la alta cocina por el chef Jesús Sánchez (Rte. Cenador de Amós***- Villaverde de los Pontones) con tres Estrellas Michelin y una Estrella verde y los también cocineros Hermanos Torres (Rte. Cocina Hermanos Torres***- Barcelona), poseedores igualmente del mismo número de estrellas.

En el ámbito de la certificación de estándar de calidad medioambiental, Verónica Sanz Izquierdo (responsable de sostenibilidad y ASG en la división de Certificación de Oca Global); y en el mundo de las ONG’S de la conservación medioambiental dos reconocidos defensores de la preservación de los mares y su fauna, Alfredo López (biólogo de la Coordinadora para el Estudio de Mamíferos Marinos CEMMA), y Luis Laria (fundador y presidente de la Coordinadora para el Estudio de las Especies Marinas CEPESMA). 

Para optar a ser uno de los tres seleccionados los interesados deben ser cocineros o cocineras, de cualquier nacionalidad, que trabajen en restaurantes del territorio nacional de España y que presenten un proyecto de sostenibilidad real aplicado en su restaurante. Deben también cumplimentar antes del día 15 de octubre de 2023 el formulario de inscripción que se encuentra disponible en la página web de Aquanaria. 

Además del prestigio que este premio otorga, el ganador y los dos accésits recibirán 1.500 € cada uno, una obra de metal reciclado creada por Mikel Aranburu, denominado `el artista de los peces´, y la invitación para descubrir como vive la auténtica Lubina Atlántica Aquanaria en Canarias.

El ganador y los dos accésits del IV Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión Alimentos De España 2024 se conocerán en el congreso de cocina profesional Madrid Fusión, que se celebrará del 29 al 31 de enero de 2024 en Madrid.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.