El jueves se abre el plazo para que las familias afectadas por el ‘apagón’ de la TDT soliciten las subvenciones para la compra de decodificadores

Publicidad

El Consejo de Gobierno celebrado hoy martes, 9 de abril, ha sido informado de que el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicará mañana la orden de subvenciones de la Comunidad Autónoma, por importe de 300.000 euros, para compensar el gasto de las familias riojanas afectadas por el ‘apagón’ de la TDT en zonas remotas donde la señal llega vía satélite y que se han visto obligadas a adquirir un decodificador, elemento indispensable para ver la televisión desde el pasado 14 de febrero. Una vez publicado en el BOR, el plazo de presentación de las solicitudes se abre el jueves y finalizará el próximo 2 de septiembre.

Para el caso concreto de la recepción TDT satélite, de las 875 instalaciones contabilizadas en la comunidad, se estima que en torno al 15% ya ha sido adaptado a lo largo de los últimos años, de forma que la compra de decodificadores en 2024 ha afectado a 750 dispositivos. Entre ellos se encuentran los correspondientes a 13 municipios, todos de recepción vía satélite, de la Zona 3, que es la más remota geográficamente: edificios o zonas que no tienen visibilidad sobre repetidores que sirvan a los municipios y que reciben la señal vía satélite. En estos casos, necesitan un decodificador HD para poder ver la televisión tras el ‘apagón’ de principios de año. 

En concreto, se trata de las localidades de Aldeanueva de Cameros, Gallinero de Cameros, Hornillos, Panzares, Pinillos, Posadas, San Andrés, Terroba, Vadillos, Viniegra de Arriba, Navajún, Valdemadera y Zarzosa, en las que había 403 viviendas satelizadas, en muchos casos, segundas residencias.

Las subvenciones tendrán la consideración de transferencias de capital y la cuantía será de un máximo de 400 euros por dispositivo. 

 

 

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.