El lanzamiento del cuarto libro de ciencia ficción de Ravelow

Los fanáticos de los libros de ciencia ficción han sido objeto de constantes burlas y comentarios negativos por parte de personas que desprestigian el género, reduciéndolo a meras historias para niños o a relatos poco realistas. Sin embargo, en los últimos años se ha demostrado que leer ciencia ficción contribuye a ampliar el nivel cognitivo y la creatividad, mejorando el procesamiento de información. En ese sentido, un libro de ciencia ficción que acaba de salir a la venta es la cuarta parte de la trepidante saga de fantasía y aventuras Ravelow del autor valenciano Moisés Patón Rodríguez.

¿Por qué leer ciencia ficción?

La ciencia ficción es un género muy necesario, ya que permite mantener una mente abierta y creativa a personas de todas las edades, además de tener un rol fundamental en el desarrollo científico, con grandes escritores que han imaginado ideas futuristas que luego se transformaron en realidad. Tal es el caso de los viajes a la Luna predichos por Julio Verne o las comunicaciones audiovisuales descritas por Isaac Asimov, entre muchos otros ejemplos.

Así, en este género conocido como «la literatura de las ideas» se combinan elementos como el lenguaje prosístico, la representación de la realidad, la psicología de los personajes y la experimentación con la estructura narrativa para desencadenar reflexiones profundas y minuciosas que pueden hacer volar el pensamiento. En este marco, Ravelow es un libro de ciencia ficción que maneja una prosa cercana y fácil, con una descripción precisa y detallada de los espacios en los que se desarrolla la trama, así como de los personajes. Además, estos últimos están construidos de forma compleja, atribuyéndoles un alto contenido subjetivo y psicológico.

La cuarta parte de la saga Ravelow, a la venta

Ravelow es una saga de fantasía y aventuras que cuenta la historia del descubrimiento de una estructura artificial en la cara oculta de la Luna durante el segundo viaje realizado por la NASA. A partir de allí, este libro de ciencia ficción desarrolla un atrapante relato acerca de la investigación sobre ese misterioso objeto vinculado a la existencia de vida inteligente en otro planeta.

De este modo, el escritor Moisés Patón Rodríguez ha logrado cautivar al público con las primeras 3 entregas de esta novela, las cuales se encuentran disponibles tanto en la página web oficial de Ravelow como en Amazon. Asimismo, el último tomo llamado «El día de nuestra muerte», ya se encuentra a la venta a través la web y Amazon y estará disponible próximamente en formato audiolibro.

Por lo tanto, aquellos amantes de la ciencia ficción que busquen dar rienda suelta a su imaginación, pueden sumergirse de lleno en el universo de Ravelow creado por el autor valenciano Moisés Patón Rodríguez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.