El lunes comienzan las obras para consolidar la transformación realizada en la calle Fundición

La principal característica es la consolidación mediante obra civil de la transformación que se realizó por emergencia para ganar espacio peatonal convirtiendo esta calle en una tipología de prioridad peatonal.

La remodelación completa mediante obra civil permitirá crear una plataforma única con pavimento granítico y mobiliario y definir diferentes espacios para atender todas las necesidades de uso de esta calle.

La calle Fundición es una de una de las áreas pacificadas o “supermanzanas” definidas en el PMUS de 2013 como estrategia urbana y de movilidad para darle prioridad al peatón mediante plataformas únicas que reduzcan la intensidad y la velocidad de tráfico.

Esta calle, además de estar en el centro de esa supermanzana, dispone de una anchura mayor que las colindantes, lo cual ofrece mayores posibilidades para poderla transformar de una calle “pasillo”, es decir, una calle recta de paso pensada principalmente para el coche, en una calle “salón”, que además de poder pasar, se pueda estar, convivir, comprar, etc., es decir, una calle pensada para las personas.

La calle añadirá arbolado y mobiliario, bancos y mesas, así como una zona infantil y una fuente. También se renovará el abastecimiento, la canalización de electricidad y las telecomunicaciones. Se crearán zonas de drenaje sostenible para humedecer el ambiente y ayudar a los árboles a desarrollarse mejor.

La calle obedecerá a un equilibrio de todos los usos y a un reparto equilibrado del espacio para zonas de carga y descarga, zonas estanciales, zonas para terrazas de los establecimientos y, sobre todo, arbolado.

Las obras tienen una duración de seis meses. El acceso a las fincas a través de los garajes está garantizado durante toda la obra.

Durante la primera fase el acceso a los garajes de la calle Vitoria se hará desde la calle Chile y la salida será por el mismo recorrido. El acceso a la calle Fundición será desde Pérez Galdós y la salida tendrá el mismo recorrido.

En la fase dos el acceso a los garajes desde la calle Vitoria o Pérez Galdós será en función de la localización y la salida con el mismo recorrido. Y posteriormente se señalizará doble sentido de circulación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.