El LV Campeonato de España de Pesca de Salmónidos reunirá en La Rioja a casi cien participantes el primer fin de semana de junio

Publicidad

El director general de Deporte, Eloy Madorrán, y el presidente de la Federación Riojana de Pesca, Juanjo Herce, han presentado esta mañana el LV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de pesca de Salmónidos Lance Absoluto, que se celebrará en La Rioja los próximos días 1, 2 y 3 de junio y contará con unos 90 participantes de doce comunidades autónomas. De forma concreta, el torneo se llevará a cabo en los escenarios de los cotos de Viniegra, Río Urbión y Río Neila.
Es la cuarta vez (2008, 2012 y 2018 las anteriores) que La Rioja será sede de un Campeonato convocado por la Federación Española de Pesca y Casting, que fija sus orígenes en los años 60, “y que demuestra el cariño que tradicionalmente ha tenido nuestra Comunidad por esta modalidad deportiva”, ha valorado Madorrán durante la presentación. El Gobierno de La Rioja, a través de las Direcciones Generales de Deporte y Biodiversidad, colabora con la Federación Riojana en la organización del evento. En lo deportivo, la región participará en las pruebas con un equipo y dos individuales, en un fin de semana “en el que es muy factible entrar en los pódiums, como ya hemos ido haciendo en diferentes pruebas en los últimos años”, ha valorado Juanjo Herce.
Este campeonato abarca la modalidad de pesca de lance (y sin muerte), la más tradicional, y dispone tres escenarios tienen una capacidad para 88 competidores, con diferentes tramos delimitados en el río Neila, el Urbión y el Najerilla, en el coto de Las Viniegras. En concreto, participan 72 pasadores de 12 comunidades autonomas. Galicia, Asturia, Cantabria, La Rioja, Aragón, Valencia, Castilla León, Castilla La Mancha, Andalucía, Andalucía y Navarra, a los que se suman los capitanes delegados. La competición es individual y por equipos, sólo puntúan salmónidos, con la especialidad de lance.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.