El mantenimiento integral de cajas de ventilación es clave según los expertos de Tecnigras

Publicidad

Los sistemas de ventilación y extracción de humo son cruciales para el funcionamiento de las cocinas industriales. Para ello, es esencial realizar un mantenimiento integral y preventivo en estas instalaciones, para evitar posibles averías que pueden poner en riesgo el funcionamiento de la cocina entera.

Para llevar a cabo este tipo de trabajos, no obstante, es esencial acudir a profesionales expertos en estos equipos tecnológicos, como los que integran el equipo de Tecnigras. Esta empresa cuenta con un departamento especializado en mantenimiento de cajas de ventilación, el cual trabaja siguiendo los parámetros normativos vigentes.

Cobertura total en el mantenimiento de cajas de ventilación

Tecnigras es una empresa experta en cajas de ventilación para cocinas industriales, la cual cuenta con una división especialmente dedicada al mantenimiento de estas instalaciones. Este departamento trabaja con dos modalidades de servicio, la limpieza simple y el plan más completo, el cual implica un mantenimiento integral de estos equipos.

Esta modalidad ofrece una renovación de turbina cada 12 meses, e incluye una turbina nueva para el sistema cada 2 años, así como reemplazo de correas nuevas cada 6 meses, y cambio de junta antivibratoria en caso de ser necesario. También comprende una revisión semestral de la instalación completa, así como una limpieza anual de la caja de ventilación y saneamiento de la bandeja para la grasa.

La póliza de mantenimiento integral incluye además varios de los gastos asociados a estos trabajos, como la mano de obra del montaje y desmontaje del sistema en los cambios de turbinas y correas, así como el transporte y desplazamiento del personal técnico. También incluye los costes por mano de obra ante cualquier avería suscitada a lo largo del año, y todos sus trabajos ofrecen garantía de por vida en los componentes de la caja de ventilación.

La importancia del mantenimiento preventivo en los sistemas de ventilación

El mantenimiento adecuado de las cajas de ventilación es un aspecto crucial en las cocinas industriales. Sin una revisión periódica, el deterioro y la suciedad pueden acumularse hasta causar graves problemas, desde ruidos extraños hasta daños, averías y un mal funcionamiento de los equipos. El funcionamiento defectuoso de estos sistemas puede acarrear varios otros problemas, como el deterioro de las condiciones del entorno de trabajo e incluso afectaciones a la salud del personal, debido a la incapacidad de ventilar adecuadamente el ambiente. Además, como efecto colateral, esta situación puede extender los daños hacia otros sistemas o equipos de saneamiento a su alrededor.

Cuando persisten a largo plazo, estas situaciones pueden desembocar en la interrupción de los servicios, ante la falta de condiciones para desarrollar sus respectivas actividades. Además, los daños y averías pueden implicar numerosos y elevados gastos en diversos servicios de reparación. Todo esto se puede prevenir adecuadamente con los servicios de Tecnigras, cuya póliza de mantenimiento integral ofrece una revisión continua y completa de estos sistemas, junto con la asistencia necesaria para resolver cualquier posible desperfecto.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.