El mejor centro oncológico de España también lo es de Houston

No hay que ir a Houston ante un diagnóstico de cáncer porque la Clínica MD Anderson lleva años implantada en Madrid y trabajando estrechamente con su homónima en Houston. Se trata del centro de referencia en la erradicación del cáncer, que cuenta con líneas de investigación abiertas muy esperanzadoras.

Ante la noticia que se padece cáncer saltan todos los resortes y todos los temores tanto de quién lo sufre como de sus familiares, porque a pesar de ser una de las enfermedades importantes más comunes también es la que cuenta, en determinados casos, con peores pronósticos y sigue existiendo cierto tabú sobre ella.

Pero también existen muchos casos de éxito, solo que de estos se habla mucho menos, así como de un sinfín de investigaciones científicas que aportan soluciones que no siempre son conocidas por el gran público.

Hace unos años y ante un diagnóstico de cáncer, era muy común viajar a Houston, pues ahí existían los mejores tratamientos y se encontraban los mejores especialistas, pero a día de hoy no hace falta cruzar el charco e ir a Houston porque el mejor centro oncologico de españa es precisamente la Clínica Anderson, aquella a la que muchos viajaban para llevar a cabo tratamientos, y que actualmente está en Madrid.

La Clínica MD Anderson cuenta con una tasa media de curación del 55%

MD Anderson es un hospital privado, todo un referente mundial que se dió conocer por sus tratamientos en Houston pero también por sus ensayos clínicos, ya que cuenta con un equipo dedicado a la investigación traslacional con el fin de avanzar en el conocimiento de los mecanismos moleculares del cáncer para encontrar tratamientos específicos para cada uno de ellos.

Estos científicos trabajan de modo multidisciplinar con los médicos y el personal sanitario del centro y de esta estrecha colaboración han surgido serios avances, aunque existen otras líneas de investigación.

Los datos son claros y a día de hoy, en la Clínica MD Anderson cuenta con una tasa media de curación del 55%, muy por encima a la que había hace una década. Elegir los mejores profesionales es siempre esencial y mucho más en casos como este en el que los pacientes deben de sentirse protegidos por el equipo médico e informados en todo momento sobre su caso personal así como sentirse acompañados y confortados humanamente.

Tratar de erradicar el cáncer a través de programas que integran 3 fases clave

Los médicos del equipo de la Clínica MD Anderson, de todas las nacionalidades y muchos de ellos verdaderas eminencias, conforman un grupo de profesionales regidos por la misión del centro que es la de tratar de erradicar el cáncer a través de programas que integran desde el cuidado de los pacientes, la investigación y la prevención, ya que la visión del centro es convertirse -y lo está consiguiendo- en el primer centro para la curación del cáncer a nivel mundial, y es que ya ha hecho mucha historia en este sentido.

Los valores que acompañan la misión y visión son la comprensión y el cuidado de los pacientes, creando a través de las palabras y los actos de todo el personal del centro un entorno de confort, la integridad profesional humana y la investigación, impulsando en todo momento la creatividad y la investigación.

Este centro pionero que empezó a trabajar en EEUU hasta consolidarse como uno de los más esenciales para la erradicación de la enfermedad de este y el pasado siglo implantó en el año 2.000 la clínica en Madrid y desde entonces ya ha tratado a más de 65.000 pacientes, y desde entonces se considera el centro de referencia del cáncer en nuestro país, trabajando en estrecha colaboración con la Clínica MD Anderson en Houston.

No, ya no hace falta ir a Houston, porque investigadores que se mueven entre el estado norteamericano y Madrid trabajan para pacientes de un lugar y otro así como también siguen avanzando en una línea de investigación muy esperanzadora, la de un test de sangre que permitirá junto a un scanner de baja radiación, detectar la enfermedad en fases tempranas.  Asimismo el centro realiza actividades que van dirigidas a los pacientes y familiares y todo tipo de eventos médicos, docentes y mucho más.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.