El Mercado de las Flores de Logroño se celebrará los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre

Los expositores, este año serán diez, que acuden de forma tradicional volverán a estar situados en la plaza Joaquín Elizalde de 8.00 a 20.00 horas

Pilar Montes, concejal de Comercio, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Logroño, acompañada por el presidente de la Asociación de Floristas de la FER, Pedro Cubero, ha presentado Mercado de las Flores del Día de Todos los Santos, que se celebra durante los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en el Mercado en la Plaza Joaquín Elizalde, en horario ininterrumpido de 8.00 a 20.00 horas los dos primeros días, y el día 1 finalizará sobre las 14:00 horas.

“Se trata de un mercado ya consolidado en la ciudad, prueba de ellos es que las floristerías participantes acuden fieles a esta cita cada año -ha recordado Montes-. Además, se celebra en unas fechas muy especiales, en las que los logroñeses acudimos de forma masiva a esta cita ineludible”.

Según ha explicado Pedro Cubero, “durante estos días las ventas de los negocios de floristería pueden suponer hasta un 40% del negocio anual de la actividad”, motivo por el cual el Consistorio logroñés y la asociación de la FER han querido que el Mercado de las Flores responda, una vez más, a las expectativas de calidad de los consumidores.

“Una calidad que viene avalada por la profesionalidad que ya nos han demostrado las empresas de floristería que participan cada año con su amplia trayectoria, algunas de ellas desde su anterior ubicación en la Glorieta del Doctor Zubía”, ha señalado Montes. El Ayuntamiento de Logroño mantiene un convenio de colaboración con la Federación de Empresarios de La Rioja desde hace cinco años para la puesta en marcha de este mercado. Un compromiso por parte de ambas entidades para mejorar el desarrollo de esta actividad y evitar cualquier tipo de competencia desleal, fraudes o malestar entre los comerciantes.

El Consistorio es el encargado de autorizar la ocupación de los espacios públicos necesarios para la iniciativa como actividad de venta fuera del establecimiento comercial permanente. Asimismo, dispondrá los medios necesarios para garantizar la seguridad en el Mercado de las Flores y el control del tráfico de personas y vehículos y supervisará el cumplimiento de las obligaciones de los vendedores.

La relación de expositores es la siguiente:Flores Canoe, Centro De Jardineria Vivaria, Eduardo Andreu Escribano, Picaflor, Viveros La Gisela, Flores Blanca, Viveros Arlequín, Floristería Ikebana, Iris Floristería, Juan Luis Del Río Beltrán.

La puesta en marcha de este mercado es el resultado del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y la Asociación de Floristas de La Rioja, integrada en la FER, con el objetivo de regularizar este espacio, consolidarlo como mercado y dotarle de la calidad y profesionalidad que tienen los establecimientos.

El Mercado de las Flores acogerá los productos tradicionales muy demandados por el público por estas fechas, así como algunas novedades en floristería, pudiendo encontrar productos más exóticos y no tan conocidos por los compradores.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.