El miércoles 7 de septiembre se abre el plazo para participar en el ‘XIII Concurso de Calderetas’ de las fiestas de San Mateo 

El concurso tendrá lugar el lunes 19 de septiembre a las 11:30 horas y  los participantes tendrán dos horas para elaborar sus recetas.

El próximo miércoles, 7 de septiembre, se abrirá el plazo de inscripción para  participar en el ‘XIII Concurso de Calderetas’ de fiestas de San Mateo y 65ª  Vendimia Riojana, que tendrá lugar el día 19. 

A través de este certamen, que goza de un gran éxito e interés popular, el Ayuntamiento  de Logroño potencia la participación ciudadana durante las fiestas mateas, a la par que  apuesta por la dinamización en determinadas zonas de la ciudad alrededor del centro  urbano. 

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 12 de septiembre en la Taberna Once  Metros, situada en calle Beratúa, 1. 

El certamen admitirá un máximo de 120 grupos participantes, de los cuales cinco inscripciones estarán reservadas para grupos de menores de 16 años y otros cinco para  la Federación de Peñas y la Asociación de Comerciantes Zona Oeste (ZOCO). En el  caso de no cubrirse algunas de estas reservas, pasarán a incrementar la oferta general  de inscripciones. 

Cada grupo, que abonará una cuota de 8 euros (4 euros en el caso de los grupos  formados por menores de 16 años), estará formado por un máximo de cinco personas que deberán preparar, al menos, 10 raciones de caldereta. 

Al igual que en ocasiones anteriores, cada grupo participante recibirá por parte de la  organización un puesto para cocinar la caldereta (con sillas y mesas de trabajo), así  como el agua y el ingrediente básico de este plato: la patata. 

El concurso tendrá lugar el lunes 19 de septiembre a las 11:30 horas y los participantes  tendrán dos horas para elaborar la receta (llegarán a la zona a las 10:00 horas). El  jurado degustará, sobre las 13:30 horas, las calderetas, y hará público su veredicto. 

Los participantes, que podrán ofrecer degustaciones de sus creaciones hasta las 17:00  horas, optan a dos premios. El primero, centrado en el aspecto gastronómico; y el  segundo, en la decoración del puesto de cocina. En ambos casos, los premios estarán  dotados con regalos como estuches de vino o paelleras.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.