El momento de aprender música es ahora, con la escuela de Música en Madrid, Aula Joven

Uno de los lenguajes más importantes para la comunicación de las personas es la música, ya que a través de la misma se transmiten emociones, ideas y pensamientos.

Además, es beneficiosa para el desarrollo personal, cognitivo y emocional de quienes la practican. Por ello, aprender a tocar un instrumento musical es una herramienta expresiva de gran utilidad para los niños de todas las edades.

En este aspecto, Aula Joven lleva 9 años como una escuela de música en Madrid, donde los alumnos pueden aprender, hacer y tocar música, a través de la enseñanza de profesionales altamente cualificados.

¿Existe una edad idónea para aprender música?

Si bien no existe una edad ideal para comenzar a tocar un instrumento musical, es fundamental que, a la hora de enseñar, los profesores conozcan y se adapten a la fase de crecimiento y desarrollo en la que se encuentra cada alumno para sacar provecho de todas las ventajas de aprender música.

Así, la primera fase comienza a los 18 meses con la etapa de descubrimiento, en la cual los niños comienzan a familiarizarse con los sonidos, la motricidad y la expresión corporal.

Por su parte, la etapa de aprendizaje se presenta entre los 4 y los 5 años con el reconocimiento y diferenciación de los ritmos e instrumentos musicales, mientras que la última fase se desarrolla a partir de los 6 años, con la formación musical.

Por ende, en esta escuela de música en Madrid, las personas de cualquier edad pueden comenzar a adentrarse en el mundo de la música y convertirse en profesionales mediante la práctica de distintos instrumentos como guitarra, batería y bajo.

Beneficios del aprendizaje musical

Creada en el año 2013, la escuela de música en Madrid de Aula Joven ofrece a sus alumnos el aprendizaje por medio de un innovador método de enseñar, hacer y pensar la música, en el que profesionales con amplia experiencia enseñan a tocar desde la primera clase a personas de cualquier edad y nivel.

En este sentido, la música funciona como un vehículo de comunicación, con un programa que combina repertorios clásicos, con el estudio de la música popular, pasando por el blues, el jazz y todos los estilos de pop y rock.

De este modo, quienes asistan a la escuela, no solo disfrutarán creando música y tocando un instrumento, sino que verán estimulada su creatividad y la memoria visual, auditiva y gestual, además de aumentar su concentración y desarrollar habilidades motoras y cognitivas

Los interesados en unirse a uno de los grupos de música de Aula Joven, pueden contactarse a través de su página web y solicitar toda la información al respecto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.