El monólogo ‘¡Por fin solo!’ y el musical ‘Al calor del cancionero’ cierran la programación teatral de este año del Teatro Bretón

Tras la despedida de la compañía de teatro cómico Tricicle, Carles Sanz emprende su carrera en solitario con el espectáculo ‘¡Por fin solo!’, en el que, después de 40 años en silencio, toma la palabra en este monólogo para contar divertidas anécdotas profesionales y personales vividas con el grupo.

Este es el espectáculo que todos los seguidores de Tricicle querrán ver porque se cuenta los secretos de una compañía muy querida que ha hecho récord de público allá donde ha ido. ‘¡Por fin solo!’ aparece en el momento más oportuno como sí de un making of de la vida de Tricicle se tratara. Es un espectáculo basado en hechos reales que hará́ reír a aquellos que quieran saber más de una compañía, que, según se ha dicho, forma parte de la memoria emocional de nuestro país.

¡Por fin solo! no es únicamente un monologo. Es un espectáculo que combina lo que se dice y cómo se cuenta, a través del gesto y la palabra de Carles Sans, quien perfila una galería de divertidos y entrañables personajes, consiguiendo una fantástica empatía entre actor y espectadores. Su expresividad gestual y sus historias harán disfrutar a los “triciclos” porque descubrirán vivencias muy divertidas que todavía nadie conoce. Esta obra está dirigida por el propio Carles Sans y José Corbacho.

‘Al calor del cancionero’

La compañía Teatro de Malta presenta el domingo en Logroño el musical ‘Al calor del cancionero’, un espectáculo en el que dos personajes buscan a quién entregar un tesoro compuesto por nuestro cancionero tradicional.

Esta metáfora búsqueda-tesoro les sirve como excusa para hacer preguntas acerca de la tradición, de lo aprendido, de lo pasado: ¿aceptar, olvidar, valorar? Pero tanto la anécdota de la función como la lectura más profunda de ella sirven para poner en valor nuestro cancionero como un tesoro, por su calidad y diversidad.

Las versiones musicales de las canciones se han realizado respetando la sonoridad original utilizando para ello instrumentos tradicionales: cucharas, cedazo, botella, pandero, pandereta, guitarra, castañuelas, sartén, llaves, campanas y otros pequeños elementos de percusión.

Este musical está dirigido por Marta Torres e interpretado por Cristina Almazán y Santi Martínez. Está dirigido para todos los públicos y la entrada tiene un precio único de 8 euros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.