El Museo Arqueológico prevé abrir a finales de junio las salas cerradas temporalmente

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El director del Museo Arqueológico Nacional, Andrés Carretero, ha adelantado que espera tener abiertas para «finales de junio, principios de julio» las salas de este espacio que se han visto obligadas a cerrar por falta de personal.

«No hay fecha concreta, pero confiamos en que a finales de junio o principios de julio ya se hayan cerrado los procesos de contratación de personal interino y podamos tener el museo ya abierto», ha señalado Carretero durante la presentación de la exposición ‘En torno a las columnas de Hércules’.

El director del museo ha explicado también que se contará con este personal interino hasta que salga en oferta pública las plazas vacantes. El Arqueológico ha sido uno de los museos estatales que se ha visto afectado por la falta de vigilantes y se ha visto obligado a cerrar algunas salas al público.

El pasado 13 de mayo, el Ministerio de Cultura y Deporte y los sindicatos acordaron la flexibilización de la titulación para vigilantes y encargados de sala para evitar cierres parciales en los museos estatales ante la falta de personal necesario, tal y como venía ocurriendo en los últimos meses.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.