El Parrilla Slow ofrecerá nueve conciertos de grupos jóvenes en San Mateo

  • Las actuaciones se celebrarán en la Plaza del Parlamento del 19 al 21 de septiembre 
  • El certamen acoge grupos de diversos estilos musicales como jazz, rap, dj y soul 
  • Esta iniciativa pretender promocionar los trabajos musicales de la juventud logroñesa 

El certamen Parrilla Slow Edición Especial ofrecerá en San Mateo nueve conciertos de grupos jóvenes representantes de estilos musicales tan diversos como el jazz, el rap, el soul o el trap, entre otros. Las actuaciones se celebrarán en la Plaza del Parlamento los días 19, 20 y 21 de septiembre, de 21:00 a 23:30 horas. 

La concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, ha presentado esta mañana la programación de Parrilla Slow junto con representantes de algunos de los grupos que participan y la responsable del área de Cultura Joven del Ayuntamiento, Piedad Valverde. 

Esta edición especial de Parrilla Slow incluye el domingo 19 la actuación de los grupos Scarlett Rose, DDRey y de All I Have to say; el lunes 20 será el turno de Sisifo, DDRey y del grupo La Cosecha Mestizaje Band; y concluirá el martes 21 con los conciertos de Rhá, Mariet y Dubinci Sound. 

Los nueve grupos y solistas participantes que componen el cartel de este año  han sido seleccionados entre las 21 propuestas que se presentaron a la convocatoria pública que se realizó el pasado mes de julio, a través de las redes de Infojoven y por mail, a los contactos registrados en el estudio de grabación de la Gota. 

La Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño organiza desde hace más de 20 años los conciertos de San Mateo con grupos jóvenes de música de la ciudad. Estas actuaciones se han convertido con el tiempo en una cita obligada para los grupos y también para el público joven. 

Este año el tradicional certamen Parrilla Rock, debido a las restricciones derivadas de la pandemia,  se ha reconvertido en Parrilla Slow, adaptando el formato y los estilos a un tipo de música adecuado para ser escuchada sentados: jazz, rap, dj, trap, soul, autor, etc.  

El objetivo de esta iniciativa es promocionar a los jóvenes músicos de la ciudad y dar a conocer sus trabajos entre la juventud y el público en general para que tengan mayor repercusión, así como ofrecer una alternativa cultural a la juventud en San Mateo.  

La Unidad de Juventud del Ayuntamiento mantiene contacto durante todo el año con las bandas de música locales para recoger propuestas y realizar actividades. Estos contactos sirven además para conocer la realidad y las demandas de los jóvenes aficionados a la música en nuestra ciudad.  

Una demanda unánime entre los jóvenes músicos es formar parte de la oferta cultural de las Fiestas de San Mateo y  los conciertos del Parrilla son para los grupos de música de la ciudad una oportunidad única para que se les oiga y se les vea.  

Esta actividad se realiza sin interrupción desde hace más de veinte años y en cada evaluación se repite una aspiración por parte de los grupos locales, el objetivo de aumentar la calidad y la participación para que estos conciertos tengan mayor repercusión. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.