El periodista Isaías Lafuente ofrece mañana sábado en el paseo Clara Campoamor una charla-coloquio sobre la historia de mujeres relevantes

Con este encuentro se inicia el programa de actividades que el Ayuntamiento ha organizado para conmemorar el Día de las Escritoras en el que también se incluye un tenderete de lecturas en la Biblioteca Rafael Azcona, un taller de innovación narrativa, el espectáculo de poesía escénica ‘Báilatelo sola’, un encuentro literario en torno al libro de La semilla de Atenea, y talleres de encuadernación.

En el coloquio público que mantendrá mañana Isaías Lafuente en el paseo Clara Campoamor asistirá el alcalde de Logroño y la concejala de Igualdad, Eva Tobías Olarte. Este acto está abierto a la ciudadanía, pero para conseguir asiento se recomienda inscripción previa en el correo igualdad@logrono.es o a través del teléfono 94 272023.

Esta mañana Isaías Lafuente ha visitado con la concejala de Igualdad las instalaciones del Laboratorio Feminista del Ayuntamiento de Logroño, inaugurado hace año y medio como un espacio referente en la ciudad para el encuentro y la formación en igualdad de género y prevención de la violencia machista.

Durante el recorrido, la concejala le ha explicado que el Laboratorio Feminista está a disposición de las entidades, colectivos o asociaciones que quieran realizar actividades relacionadas con la promoción de la igualdad de género y la prevención de la violencia machista.

Este recurso municipal, ubicado en la calle Obispo Bustamante, 3, 2ª planta, cuenta con cuatro estancias con nombres que no han sido elegidos al azar: las Hermanas Mirabal, ‘Las Sinsombrero’, Carmen de Burgos y John Stuart Mill; nombres vinculados a algunas de las cuestiones fundamentales en el recorrido hacia la igualdad de género: la prevención de la violencia machista, el papel esencial de los medios de comunicación a la hora de reforzar este ámbito, la puesta en valor de la contribución de las mujeres a la historia de la humanidad y la necesaria implicación de los hombres en esta lucha.

Isaías Lafuente dirige la ‘Unidad de vigilancia’ en el programa ‘La ventana’ de la Cadena Ser. Es autor de ‘Tiempos de hambre’, una crónica de la posguerra; ‘Esclavos por la patria’, una investigación sobre la explotación franquista que sufrieron los presos republicanos; ‘Agrupémonos todas’, un ensayo sobre la lucha de las mujeres españolas; ‘La mujer olvidada’, una obra en la que se basó una película sobre la vida de Clara Campoamor. ‘Y el verbo se hizo polvo’, un ensayo sobre los peligros y el futuro a los que se enfrenta la lengua española.

En 2012, recibió el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes y en 2018 el Premio Ondas por su Unidad de vigilancia. Por sus trabajos sobre la historia de las mujeres y su compromiso feminista ha merecido, entre otros, los premios Meridiana, Ana Tutor, Clara Campoamor y Victoria Kent.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.