El Pleno del Ayuntamiento de Logroño aprueba la adhesión de Logroño a las mejoras del Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía

  • Ha sido aprobado con los votos a favor de todos los Grupos municipales. 

El Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado en su sesión ordinaria de septiembre la adhesión de Logroño a las mejoras del Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía. Ha sido aprobado con los votos a favor de todos los Grupos municipales. 

El nuevo compromiso que hoy ha aprobado el Pleno municipal “impulsa y acelera la actuación de las ciudades, que somos responsables de más de la mitad de las emisiones a nivel global”, ha indicado la concejala Eva Tobías Olarte. Se trata de un compromiso más ambicioso que el anterior, con tres objetivos fundamentales: lograr la neutralidad en carbono en 2050; preparar nuestras ciudades para los impactos del cambio climático, cuestión que ya aparece en el compromiso actualmente en vigor, y la transición a una economía descarbonizada.  

El Pacto de Alcaldes y Alcaldesas por la Energía y el Clima fue firmado en el año 2012, un pacto que comprometió a Logroño a reducir las emisiones de CO2 en un 20% antes del año 2020. Este compromiso fue ampliado en 2016, de nuevo con la unanimidad de todos los grupos, para asumir el reto propuesto desde la organización del Pacto de que las ciudades redujeran un 40% las emisiones antes de 2030. También en octubre de 2019, ya durante esta legislatura, todos los grupos de este Pleno por unanimidad aprobaron la Declaración de Emergencia Climática.  

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.