El Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Logroño recibe 10.234 visitas en 2017, suponiendo un 72,5 % más que en 2016

La temática que más visitas ha recibido ha sido la relativa a la información Económico-Financiera, con 2.885, seguida de la de Corporación Municipal y Organización Administrativa con 2.484 y 2.202 respectivamente; el bloque de Contratación ha recibido 1.932; Consultas generales, 1.614; Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente, 1.213; Normativa Municipal, 1.025 y por último, los bloques relativos a Ciudadanos y Sociedad y Observatorio de la Ciudad.

Como novedad, durante el pasado año se ha trabajado en reforzar la presencia en el Portal de las subvenciones, los convenios, los contratos de patrocinio y también las cuentas de los grupos y sus mociones, “adelantándonos así a su publicación ordinaria que se realiza cada trimestre” ha explicado la concejal de Transparencia.

De cara al 2018, los objetivos del Portal pasan por mejorar todos los contenidos y seguir trabajando en su versión online. “Para este año nos hemos planteado posibilitar al ciudadano la información en menos clicks, es decir, en lugar de acceder a nueve bloques de contenidos hacerlo a un número mayor de tal forma que los lugares del Portal que vemos que son más demandados se coloquen en primera línea», ha dicho San Martín en rueda de prensa.

«Queremos lograr que ese acceso a la información sea más cercano. Además, con la implantación de la Smart City, seguiremos trabajando en posibilitar que se vaya avanzando en los datos abiertos para dar mayor contenido a la reutilización de la información, uno de los grandes pilares de la Ordenanza de Transparencia” ha explicado la concejal de Transparencia».

Por otro lado, San Martín también ha mencionado los exitosos resultados del informe de Transparencia Municipal (ITA) “que reflejan el esfuerzo continuado del Ayuntamiento por ser cada vez más cercano y abierto al ciudadano.

Un espíritu que el Equipo de Gobierno viene marcando desde hace tiempo, como lo demuestran los últimos datos de Transparencia Internacional en los que nuestra ciudad siempre ha obtenido las más altas calificaciones”.

Así, el Consistorio logroñés alcanzó el 100 por cien de éxito, con la máxima puntuación en todos los apartados examinados, en este Índice de Transparencia Internacional de los municipios de España de 2017.

Además, la administración de Logroño se situó, de entre los 110 ayuntamientos españoles evaluados, entre los 25 que consiguieron el índice 100, superando las estimaciones conseguidas años anteriores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.