El PP exige a Andreu “que ejerza de Presidenta y ponga orden en el caos generado por su Gobierno en la educación riojana”

Garrido

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha exigido a Concha Andreu que “ejerza de Presidenta y ponga orden en el caos generado por su Gobierno en materia educativa”.

A su vez, “ante el enésimo capítulo del bochornoso espectáculo protagonizado por el Consejero de Educación y Cultura, Luis Cacho, exigimos a la Presidenta del Gobierno de La Rioja que, en relación con el proceso de escolarización y la oferta educativa de los centros, imponga certezas donde ahora sólo hay desconcierto”, ha añadido.

En este sentido, ha lamentado el “caos total” en el que está sumido el proceso de escolarización del próximo curso, “máxime cuando en menos de 24 horas el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha dinamitado la planificación de la Consejería por su mala praxis, lo que genera inseguridad y un duro golpe judicial a la decisión de Luis Cacho de eliminar conciertos educativos”.

Jesús Ángel Garrido ha emplazado a Concha Andreu a “garantizar la libertad de elección de centro en La Rioja, ya sea concertado o público, y se comprometa a que todas las familias tengan acceso a la gratuidad de libros de texto, según la planificación prevista. Debe garantizar este derecho de los padres, amparado por una Ley autonómica, y asegurar que se implanta la medida en 1º y 3º de la ESO”.

El Portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha realizado estas afirmaciones hoy, día 19, durante una rueda de prensa en la que ha denunciado el “varapalo intolerable por parte del PSOE al derecho de las familias a la gratuidad de los libros de texto”.

La decisión de no aplicar la gratuidad de los libros de texto a los más de 6.700 alumnos riojanos que el próximo curso estudiarán 1º y 3º de la ESO evidencia “un ejemplo más de la incapacidad de gestión de este Gobierno Regional y de la Consejería de Educación y Cultura, que cuenta con más altos cargos que nunca. No se pueden escudar en el Covid19, porque la implantación de esta medida, aprobada por Ley en el Parlamento de La Rioja, estaba prevista desde antes de su llegada al Gobierno Regional”, ha recordado.

Desde el Partido Popular de La Rioja exigimos a Concha Andreu que empiece desde este preciso momento “a ofrecer soluciones a centros educativos, docentes y padres ante los retos que plantea el próximo curso educativo”. En este sentido, ha apelado a la necesidad de ofrecer certezas sobre si el curso será presencial o no, cuáles serán la distancia de seguridad y los protocolos sanitarios que marcarán el número de aulas y de docentes, así como se afrontarán los retos tecnológicos o aspectos claves como la conciliación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.