El PP solicita la comparecencia inmediata de Castresana para informar sobre la crisis en el sector del champiñón

El Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja ha registrado el viernes pasado la solicitud de comparecencia “extraordinaria y de manera urgente” del Consejero de Desarrollo Autonómico del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Castresena, para que informe en sede parlamentaria sobre la crisis por la que atraviesa el sector del champiñón en nuestra Comunidad.

         Del mismo modo, en la iniciativa registrada, el Grupo Popular insta al Consejero de Desarrollo Autonómico a informar con detalle en la Cámara Regional sobre el proyecto de Interés Estratégico Regional de Eurochamp.

         A lo largo de los últimos días, representantes del Partido Popular de La Rioja han mantenido encuentros de trabajo con representantes del sector del champiñón en nuestra Comunidad. Unas reuniones para conocer de primera mano la complicada situación del segundo sector agroalimentario en importancia económica tras el vitivinícola, con una producción anual de más de 77.000 toneladas de champiñón y setas.

         El Grupo Popular, preocupado por la situación por la que atraviesa un sector clave en la industria agroalimentaria de nuestra región y del que dependen miles de vecinos de Pradejón, Autol o Ausejo, ha registrado esta iniciativa para conocer los planes del Gobierno de La Rioja para abordar esta compleja situación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.