El PR+ valora el papel de las pymes riojanas como “abanderadas de la recuperación económica”

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha valorado el papel que las pequeñas y medianas empresas de La Rioja han representado durante la crisis del coronavirus y señalado que serán ellas las “abanderadas en el proceso de recuperación económica que debemos afrontar como Comunidad”.

“En esta crisis nuestras industrias han demostrado su solidaridad y generosidad pero sobre todo han sido un ejemplo de tesón, innovación y competitividad. Son nuestra punta de lanza en la generación de actividad y empleo. Debemos aprovechar este potencial que tiene La Rioja para fortalecer nuestro tejido industrial y de ese modo fortalecernos también como región, salir reforzados de esta crisis”.

Asimismo ha querido resaltar su importancia como elementos “vertebradores de nuestro territorio, cruciales en la lucha contra la despoblación. La pymes radicadas en los distintos municipios son las que realmente consolidan su población, a través del mantenimiento de puestos de trabajo”.

Antoñanzas ha intensificado durante estos días el contacto con numerosos emprendedores riojanos. Así, una de las empresas recientemente visitadas fue Euro Seating, una de las firmas más punteras de nuestra región, con presencia en cerca de 150 países del mundo. Una empresa radicada en Ezcaray que sostiene desde hace décadas una plantilla de más de un centenar de trabajadores.

El presidente del Partido Riojano aboga por este modelo de relación, señala que el tamaño y características de nuestra región la hacen especialmente adecuada para esta política de cercanía. Reclama en este sentido una mayor atención del Gobierno Regional.

“Las pymes necesitan el apoyo de la administración regional, pero no todas necesitan el mismo. Hay sectores que se han resentido mucho en estos dos meses y otros sin embargo que incluso han incrementado su producción; sectores a los que les costará recuperarse por sí solos y otros que encontrarán en esta coyuntura un tiempo de oportunidades que no deben dejar escapar”.

Ante esta variedad de situaciones, Rubén Antoñanzas considera que “no se pueden abordar sus problemas o inquietudes con soluciones globales sino con medidas para cada una de nuestras empresas. Para ello hay que dialogar mucho con ellas, conocerlas y demostrarles ese aprecio y proximidad de su Gobierno”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.