El presidente del Instituto Panamericano de Tampico presenta la conferencia INGENIERÍA TRANSATLÁNTICA

En México, existen una gran variedad de universidades con prestigio internacional, una de ellas es la BUAP, también conocida como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, fundada en 1587, originalmente conocida como El Real Colegio Carolino, cuando España y México eran el mismo país.

El área de ingeniería ha despertado el interés de muchas empresas internacionales, sobre todo europeas que se han establecido en la Ciudad de Puebla en la República Mexicana. Los estudiantes de ingeniería de la BUAP tienen la oportunidad de aprender y crecer en un ambiente académico estimulante, donde se fomenta la innovación y se valora la curiosidad intelectual. Por tal motivo, el Capítulo Estudiantil de Futuros Ingenieros Industriales (CEFII), con el apoyo del director de la facultad de ingeniería, el Mtro. Ángel Cecilio Guerrero Zamora, llevaron a cabo una interesante conferencia llamada INGENIERÍA TRANSATLÁNTICA, la cual impartió un diplomático con experiencia en la Unión Europea, el Cónsul de Estonia, Martin Enrique Torres Lara, quien a su vez es presidente del Instituto Panamericano de Tampico.

La mesa directiva de CEFI está actualmente compuesta por la señorita Ismir Alexa Ortega Sánchez, presidente; Javier Alejandro Gómez Torres, vicepresidente; Karen Morales Ramírez, relaciones públicas; Mara Fabiola Garduño Domínguez, finanzas; Isela Cruz Francisco, tesorero; y no podía faltar quien coordinara todo lo referente a las redes sociales, Ivonne Cordero Pérez.

Cuando se les preguntó a los estudiantes cómo consideran que lo abordado en la conferencia puede abonar en la formación académica de un Ingeniero de la BUAP, estos contestaron: “La manera en la que se compartió la información resultó sumamente beneficiosa, ya que nos hizo conscientes de aspectos que habíamos pasado por alto. Nos sorprendió descubrir la significativa contribución de ingenieros mexicanos a la sociedad a través de sus invenciones e innovaciones, lo cual nos motivó a perseguir lo que realmente consideramos importante. Por último, los consejos brindados por el Cónsul para convertirnos en emprendedores exitosos no solo en el ámbito laboral, sino también en la vida, han dejado una huella indeleble en nuestra personalidad y nos servirán de guía en la búsqueda del éxito, sin importar cuáles sean nuestros objetivos”.

Respecto al objetivo a mediano plazo para esta mesa directiva, respondieron: «Esperamos tener un impacto en nuestra sociedad al realizar labores que sean benéficas para las comunidades que requieran de ciertos tipos de ayuda y contribuir a un desarrollo sustentable en México».

Este grupo de jóvenes interactúa de manera muy profesional con directivos de la BUAP, como el ingeniero José María Alvarez Alarcón, de nacionalidad mexicana y española, quien está a cargo de importantes decisiones dentro de esta institución, o la doctora Frida Karem Rivas Moreno e inclusive la maestra Ghislaine Arriola Cervantes, con los que a su vez hacen equipo para cristalizar en realidad la misión de la benemérita.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.