El programa cultural de verano Bajo el cielo de  Logroño’ ofrece mañana sábado la obra teatral  ‘Bodas de sangre’ en la plaza de San Bartolomé 

La actuación es gratuita y está abierta al público logroñés.

El programa cultural de verano ‘Bajo el cielo de Logroño’ ofrece mañana sábado, a  las 22:00 horas, en la plaza San Bartolomé, la obra teatral de Federico García  Lorca, ‘Bodas de sangre’, que pone en escena la compañía Mon Teatro y La Nave  Producciones. Este espectáculo es gratuito y está abierto a la ciudadanía logroñesa. 

Esta obra hace una inmersión en un mundo en el que el amor y la pasión pesan más que  la propia muerte. En esta producción se mezcla el latido del corazón de este ‘Lorca’ con  la txalaparta y se centra en la figura de la novia, la protagonista, y en su fortaleza y  grandeza ante el abismo, cuando la única salida en una sociedad que la ahoga es la  nada. 

En esta producción se habla de la mujer y de su grandeza, porque hay que ser gigante  para elegir entre el amor y la muerte, en un mundo en el que ellas siguen estando  ocultas, encerradas tras cuatro paredes y el hombre maneja la vida y la navaja y la mujer  obedece; un mundo donde el luto aplasta; un mundo donde el caballo se encabrita y la  mujer, ella, la novia, decide. 

La compañía Mon Teatro y La Nave Producciones unen el mundo profesional navarro y  el riojano con la puesta en escena de este espectáculo. Tres actrices (Marta Juániz,  Begoña G Hidalgo y Uxue Olazaran) y dos actores (César Novalgos y Javier Chocarro) sobre el escenario, que interpretan diferentes personajes cada uno, presentan esta  adaptación de Bodas de sangre bajo las estrellas y con la luna por compañera. 

El programa cultural de verano ‘Bajo el cielo de Logroño’ se inició el 30 de junio y hasta  el 11 de septiembre llenará la ciudad de cuentos, poesía, cine, teatro y circo,  espectáculos científicos, arte y música para público de todas las edades.  

Este programa agrupa una amplia oferta de actividades y actuaciones organizadas por la  Biblioteca Rafael Azcona, la Casa de las Ciencias, Cultural Rioja, el Teatro Bretón y la  Unidad de Cultura con el objetivo común de sacar la cultura a la calle compartiendo el  espacio público y hacerla accesible a toda la ciudadanía. 

Durante el verano, se han programado alrededor de 80 actividades, la mayoría se desarrollan al aire libre en espacios públicos como la Plaza de San Bartolomé, el parque  Gallarza, el Espolón y en el exterior de la Biblioteca Rafael Azcona y de la Casa de las Ciencias. De este modo, la cultura toma la ciudad para que la ciudadanía pueda disfrutar  en la calle de una programación de calidad. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.