El programa cultural de verano ‘Bajo el cielo de  Logroño’ presenta mañana jueves el espectáculo  de circo ‘Distans’

La actuación tendrá lugar en la Plaza de San Bartolomé a las 19:30 horas.

El programa cultural de verano ‘Bajo el cielo de Logroño’ ofrece mañana jueves el  espectáculo de teatro-circo ‘Distans’ de la compañía Vol’e Temps. Esta producción  ha recibido siete reconocimientos, entre los que destaca el Premio Fetén al mejor  espectáculo de noche y el Gran Premio de España de Artes Escénicas en la  categoría de Circo, el Premio Lorca, entre otros. 

Esta propuesta escénica plantea un viaje a través de las emociones, en un espacio  visual y sonoro que envuelve las escenas de circo acrobático y teatro gestual que  conforman un espectáculo sensible y divertido. 

Distans habla de amistad, de los recuerdos que siguen vivos en nuestros corazones a  pesar de los años, de la fragilidad del ser humano, de la ruptura, la soledad y del amor  capaz de regenerar y reconstruir nuestras relaciones con los demás. 

La compañía Vol’e Temps presenta un espectáculo con portes acrobáticos, acrobacias  dinámicas, cuerda floja, malabares musicales, barra fija, slapstick y técnicas teatrales y  gestuales, herramientas con la que conforma una historia cercana y emocionante capaz  de conmover a todos los públicos y transmitir valores necesarios para la sociedad actual. 

Un pacto, un código secreto, una cápsula del tiempo, una promesa…, y dentro de 20  años en el mismo sito y a la misma hora dos amigos se encuentran en la vieja casa del  árbol en la que compartían sus tardes de ocio entre juegos, risas, fantasías y  complicidad. 

El programa cultural de verano ‘Bajo el cielo de Logroño’ se inició el 30 de junio y hasta  el 11 de septiembre llenará la ciudad de cuentos, poesía, cine, teatro y circo,  espectáculos científicos, arte y música para público de todas las edades.  

Este programa agrupa una amplia oferta de actividades y actuaciones organizadas por la  Biblioteca Rafael Azcona, la Casa de las Ciencias, Cultural Rioja, el Teatro Bretón y la  Unidad de Cultura con el objetivo común de sacar la cultura a la calle compartiendo el  espacio público y hacerla accesible a toda la ciudadanía. 

Durante el verano, se han programado alrededor de 80 actividades, la mayoría se desarrollan al aire libre en espacios públicos como la Plaza de San Bartolomé, el parque Gallarza, el Espolón y en el exterior de la Biblioteca Rafael Azcona y de la Casa de las  Ciencias. De este modo, la cultura toma la ciudad para que la ciudadanía pueda disfrutar  en la calle de una programación de calidad. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.