El programa de inmersión lingüística no se ha  anulado, su adjudicación ha quedado desierta, y  se ofertará para el curso 2022-2023

La concejala de Educación recuerda a Cs que el Pleno aprobó el  precio público de esta actividad que, además, no contó con el voto a  favor de este partido.

El Equipo de Gobierno ha aclarado esta mañana a Cs que el programa de  inmersión lingüística no se ha anulado en ningún momento, su adjudicación ha  quedado desierta, y se ofertará para el curso 2022-2023. Lo ha hecho después de  las declaraciones realizadas por el portavoz de Cs, por lo que la concejala de  Educación, Beatriz Nalda, recuerda que el pasado Pleno ordinario aprobó el precio  público de esta actividad que, además, no contó con el voto a favor de este  partido. 

El Pleno ordinario del mes de julio aprobó el precio público de este programa de  inmersión lingüística impulsado por la concejalía de Educación y Juventud. “No se trata  de mala gestión, se trata de un proceso administrativo que ha quedado desierto después  del trabajo de los funcionarios de la Unidad de Educación”, aclara la concejala de Beatriz  Nalda. Además, añade, “en ningún caso se ha cancelado su celebración y se realizará el  próximo año durante las vacaciones escolares”. 

Beatriz Nalda afirma rotunda que ha informado de este asunto puntualmente en todas las  comisiones informativas y pide al portavoz de Cs que “deje de manipular, que atienda a  la verdad y trate de ser el portavoz de un partido útil. Cs no advirtió de nada en ninguna  comisión -confirma la concejala- e, incluso, se abstuvo de la votación de los precios  públicos de la actividad en el último Pleno municipal”. 

La concejala de Educación pide al portavoz de Cs “que no enrede y trabaje por la ciudad.  De la gestión respondo yo, tanto de que La Gota esté llena de actividades para la juventud durante este verano, que nuestros campamentos sean una opción estupenda  para nuestros hijos e hijas, que las ludotecas sean una propuesta municipal para la  conciliación de las familias y para que nuestros niños puedan disfrutar en vacaciones;  que nuevos lugares como La Atalaya se llenen de actividades para infancia y juventud;  que las familias hayan podido disfrutar durante el mes de julio del bono de ayuda para el  pago de las escuelas infantiles, entre otras muchas cosas que salen adelante gracias al  trabajo de los funcionarios y al impulso político de este Equipo de Gobierno”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.