El programa ‘Pequeña naturaleza en familia’ ofrecerá este domingo un recorrido por el carrascal de Villarroya

El programa ‘Pequeña naturaleza en familia’, impulsado por los espacios naturales protegidos de La Rioja, propone este domingo 16 de agosto la actividad ‘Un día en la isla de Villarroya’, un paseo en el que los más pequeños podrán participar activamente y descubrir el carrascal de Villarroya, como si fuesen científicos y exploradores.

La propuesta, guiada y gratuita, está expresamente pensada para el público infantil (aconsejable entre 3 y 10 años) e incluye un recorrido circular, de baja dificultad, con una extensión de 2 kilómetros por el entorno del área recreativa del carrascal. Se realizará en dos turnos, de 10:30 a 12:00 horas y de 12:30 a 14:00 horas.

La participación es gratuita, si bien se precisa inscripción previa, puesto que las plazas son limitadas. Las solicitudes deben dirigirse al Centro de Interpretación de la Naturaleza en el teléfono 941 46 82 16 o a la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org. Para participar en el paseo se recomienda llevar calzado adecuado, ropa cómoda y resistente y la protección que se estime, en función de la previsión meteorológica.

Para el primer turno de la actividad, el encuentro de los participantes tendrá lugar a las 10:30 horas en el aparcamiento del área recreativa del carrascal de Villarroya, junto al laberinto. Para el segundo turno, se convocará a las 12:30 horas en el mismo lugar. A lo largo del paseo, el guía intérprete aportará a los niños y a sus acompañantes datos relevantes y curiosos de la flora y la fauna, todo ello a través de juegos y dinámicas, con el objetivo de vivan una experiencia diferente de descubrimiento del entorno natural.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.