El próximo jueves entrará en funcionamiento el sistema de videovigilancia del Parque Felipe VI

El próximo jueves, 12 de agosto, se pondrá en marcha el sistema de cámaras de vigilancia del Parque Felipe VI, que estará conectado las 24 horas del día con la Policía Local de Logroño ante la proliferación de actos vandálicos en la zona. 

Tras el informe favorable de la Comisión de Garantías de la Videovigilancia, de la Delegación del Gobierno en La Rioja, se instalarán cuatro videocámaras que abarcarán la ampliación del Parque Felipe VI, comprendido al norte por la calle Ingenieros  Pino  y  Amorena  y  la  Plaza  de  Europa,  al  sur  por  la  calle  Miguel  Delibes,  al oeste  por  la  calle Hermanos  Hircio  y  al  este  por  la  Avenida  de  Colón. 

Este espacio cuenta con 27.322 metros cuadrados se distribuyen en tres áreas: 3.075 m2 de parque cúpula; 8.912 mde parque sobre la estación; y la mayor parte, 15.335 m2, en lo correspondiente al parque oeste.  

La finalidad de estos dispositivos de videovigilancia es reforzar la seguridad ciudadana en este espacio; proteger las instalaciones municipales públicas y sus accesos; y constatar aquellas infracciones y actos vandálicos que se puedan realizar. 

“Más allá de las medidas de control y prevención, como este nuevo sistema de cámaras de vigilancia, hay que apelar a la educación y al civismo, pues solo así conseguiremos erradicar las conductas vandálicas que, en el fondo, nos afectan a todos pues estamos hablando de un espacio público pensado para los vecinos y vecinas de Logroño”, ha señalado el portavoz del Equipo de Gobierno, Kilian Cruz-Dunne. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.