El próximo martes comienzan las obras para la realización de varios pasos peatonales en la calle Sotillo

El objetivo es facilitar la seguridad de los peatones, mejorar sus itinerarios y promover la movilidad activa, porque la creación y mejora de pasos peatonales forma parte de la estrategia del Equipo de Gobierno para reducir drásticamente el número de atropellos, así como la velocidad, y mejorar la accesibilidad y la seguridad de las personas.

En la calle Sotillo actualmente existe una manzana aislada de conexiones peatonales y accesibles. Esta actuación incluye la construcción de seis pasos peatonales y la elevación de las intersecciones de las calles Sotillo y Las Gaunas con avenida Club Deportivo, así como la creación de un tramo de acera en la calle Sotillo para mejorar el acceso al colegio Escolapias y así consolidar la actuación de ganancia de espacio peatonal que fue necesario realizar por emergencia durante la pandemia.

Ya han terminado los últimos pasos peatonales realizados en las calles Estambrera, Pedregales y Tejeras. Y en la actualidad se está asfaltando el nuevo de la calle La Cadena en el barrio de Varea, muy demandado por la ciudadanía.

El Equipo de Gobierno sigue trabajando por mejorar los itinerarios atendiendo también a las peticiones vecinales y de colectivos que llegan al Consistorio y que cada vez son más numerosas.

Para el próximo año se ha licitado un nuevo lote de pasos peatonales; este 2022 se han realizado en avda. Navarra, Menéndez Pelayo con Pérez Galdós, Luis de Ulloa, Club Deportivo, Vara de Rey, San Adrián y Avda. de Colón, además de los citados que acaban de terminar.

Asimismo, se han creado numerosos pasos peatonales en actuaciones puntuales como la calle Múgica, Manresa (Yagüe), Almendros (Polígono Cantabria), los que se han elevado en las intersecciones de Santa Isabel y Somosierra, o los que se crean con otros proyectos importantes como el eje ciclista Este-Oeste, con un nuevo paso junto al CEIP Navarrete el Mudo, o la calle Murrieta, donde se ha puesto en marcha uno junto al Palacio de Justicia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.