El PSOE de La Rioja denuncia incumplimientos con la concesionaria Ferrovial

Raúl Juárez: “La consejera María Martín, está permitiendo que se realicen servicios privados con las ambulancias rotuladas del Servicio Riojano de Salud y destinadas a todos los riojanos para aspectos privados.”

El secretario de Salud del PSOE La Rioja, Raúl Juárez ha denunciado en rueda de prensa las graves irregularidades que la Consejería de Salud está tolerando a la concesionaria del trasporte sanitario Urgente de la Rioja. Ha explicado que Salud adjudicó el concurso de trasporte sanitario la empresa Ferrovial, con una importante bajada con respecto de la adjudicataria anterior de 1 millón de EUROS al año, lo cual se han traducido en recortes y en una merma de la calidad asistencial.

Manifestando también que, la consejera María Martín, está permitiendo que se realicen servicios privados con las ambulancias rotuladas del Servicio Riojano de Salud y destinadas a todos los riojanos para aspectos privados.

Juárez le ha recordado a la consejera, que todos los servicios que no se recogen en el concierto público no se pueden realizar con los vehículos adscritos a cubrir el trasporte sanitario urgente de la comunidad, incluyendo al personal que esté en su turno por el calendario.

Por lo que la consejera María Martín, está poniéndose una venda en los ojos cuando la empresa adjudicataria Ferrovial acude y cubre servicios privados con ambulancias rotuladas para su uso exclusivo del SERIS algo que ha afirmado está terminantemente prohibido para los vehículos destinados a todos los riojanos, 55 del pliego de condiciones, 4 de reserva más los 8 ofertados como mejora.

El secretario de Salud ha explicado que el contrato establece que tendrán la consideración de incumplimiento muy grave y así está tipificado realizar traslados excluidos del contrato sin que sean autorizados por la unidad correspondiente.

Juárez le lanza una pregunta a la consejera que es ¿si ha autorizado que vehículos destinados a los traslados del concierto público se utilicen para fines y traslados privados, y si no es así porque todos hemos visto ambulancias rotuladas con el logotipo del servicio riojano de salud cubriendo servicios preventivos como fiestas en distintas localidades riojanas?.

El secretario de Salud manifiesta que la situación es muy grave y no puede ser más crítica lo que está meridianamente claro es que es la consejera María Martin “no se está ocupando de la sanidad”, y ha consentido el uso a la concesionaria Ferrovial de recursos destinados a un servicio público para servicios privados. Y es por ello por lo que la consejera tendrá que dar explicaciones de si ha autorizado estos servicios privados.

Llegando  a tal es el cinismo, entendido éste en el más amplio de su significado como aquella persona que miente descaradamente,  que la Consejera de Salud, contesta al Ayuntamiento de Arnedo sobre la ejecución de la enmienda aprobada por el Parlamento de La Rioja en el debate de presupuestos relativo a la implantación de ambulancia para la zona de Arnedo y comarca , que no es posible proceder a la licitación de un nuevo contrato para poner una ambulancia a la zona de Arnedo y su comarca porque las necesidades están cubiertas con el contrato en vigor de trasporte sanitario.

Para finalizar el secretario de Salud ha exigido:

  1. A la Consejera de Salud la resolución “inmediata” del contrato con Ferrovial ante los incumplimientos reiterados los cuáles son “muy graves “.
  2. Que tal y como se establece en el contrato “punto 10” Ferrovial destine los vehículos incluidos en su oferta al carácter “exclusivo”, de la prestación de servicios públicos para todos los “riojanos”.
  3. Que la consejera de explicaciones de si está al corriente de estos servicios privados y de si los ha autorizado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.