El PSOE pedirá en el Parlamento que los centros educativos cuenten con un fondo de información LGTB

La diputa del PSOE, Ana Santos. Foto: PSOE

La diputada del PSOE Ana Santos ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha apoyado el respeto a la diversidad afectivo-sexual y la lucha contra la LGTBIfobia

El Grupo Parlamentario Socialista pedirá mañana, en el pleno de la Cámara riojana, instar a la Consejería de Educación a que dote a los centros educativos de un fondo bibliográfico que aporte información sobre la realidad LGTBI.

La diputada del PSOE Ana Santos ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha apoyado el respeto a la diversidad afectivo-sexual y la lucha contra la LGTBIfobia en la información. A la vez, ha visto cómo la «integración es una obligación democrática».

Santos ha apostado por que los centros educativos sean espacios de «libertad, seguridad y diversidad». Frente a esto, ha considerado que hay «una cosa real» y es que «a pesar de que nuestra sociedad ha avanzado en derechos civiles la homofobia y la transfobia continúa siendo una realidad y los políticos están obligados a actuar».

«Los datos están ahí», ha dicho, «en los últimos cinco años han aumentado los delitos de odio un 64 por ciento en España; y estos delitos son cometidos en mayor medida en menores de 25 años, además de que el perfil del agresor se sitúa en torno a los treinta años».

La lgtbifobia, ha dicho, es una de las causas del acuso, comienza desde la infancia y sigue en la juventud y deja secuelas en toda la edad adulta. Ha añadido que la invisibilidad de las historias LGTBI ha traído consigo gran numero de estereotipos y prejuicios.

Considerando que «el mayor antídoto de una pandemia de LGTBIfobia es la educación de la ciudadanía, comenzando con los menores a edades muy tempranas», ha apostado por «vacunar con información, formación y conocimiento».

La dotación propuesta por el PSOE comenzaría en ESO, Bachillerato y FP; y seguiría en Infantil y Primaria. Además, se completaría con un programa sobre diversidad afectivo-sexual a través de la red de bibliotecas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.