“El PSOE sólo usa la sanidad riojana con un mero interés político” apunta el PP

La situación en Urgencias esta mañana ya está normalizada y sólo permanecen en los boxes quienes son objeto de seguimiento específico. Los controles que el PSOE reclama abrir ya están abiertos, como es habitual en el Día de La Rioja y las fiestas de San Bernabé. El Plan de Contingencia que no le gusta al PSOE ha sido diseñado, evaluado e implementado por los propios profesionales sanitarios

Ante las manifestaciones realizadas hoy, día 12, por el PSOE de La Rioja en relación a las Urgencias del Hospital San Pedro, el Partido Popular de La Rioja subraya que a los socialistas riojanos no les interesan lo más mínimo los pacientes, ni los profesionales sanitarios, sólo usan la sanidad riojana con un mero interés político, tal y como evidencian una vez más sus declaraciones.

En este sentido, si los dirigentes socialistas riojanos tuvieran un interés diferente al de utilizar la sanidad riojana como arma política, deberían reconocer que la situación puntual se ha normalizado a lo largo de la mañana. Así, en estos momentos, en los boxes de Urgencias del Hospital San Pedro permanecen en observación quienes son objeto de un seguimiento específico.

Además de su poco respeto a la verdad, el PSOE vuelve a poner de manifiesto su más absoluto desconocimiento en relación al funcionamiento de la sanidad riojana. En este sentido, la “reapertura inmediata de los controles” que reclama no se puede llevar a cabo, por el simple hecho de que ya están abiertos. Algo que, por otra parte, siempre se realiza coincidiendo con el Día de La Rioja y la festividad de San Bernabé, en los que la afluencia a Urgencias suele ser superior.

Igualmente, resultan paradójicas sus críticas a los profesionales sanitarios, en esta ocasión a cuenta del Plan de Contingencia. Un plan diseñado, evaluado e implementado por los profesionales sanitarios, que al parecer al PSOE no le gusta. Sería interesante saber si este partido tiene alguna alternativa al respecto. Por el momento, siempre que al PSOE se le ha ofrecido trabajar por la sanidad riojana ha respondido con el silencio.

Por otro lado, a la vista de los resultados de la aplicación de las políticas sanitarias del PSOE allí donde tiene responsabilidades de gobierno: Andalucía, Extremadura o Aragón, por ejemplo, no parecen los socialistas los más indicados para dar lecciones sobre cómo gestionar un área tan sensible como la atención sanitaria.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.