El reloj localizador para personas dependientes diseñado por Tracmi

Con el paso de los años, crece la incidencia de la demencia en la población. El 6,9 % de las personas de entre 75 y 79 años de España sufre de esta condición, según diversos estudios. Además, este dato alcanza el 20,1 % en el grupo de entre 85 y 89 años, y aumenta al 40 % entre los mayores de 90.

Teniendo en cuenta las consecuencias que esta afectación cerebral provoca en el pensamiento, la memoria, el lenguaje y el comportamiento, Tracmi ha desarrollado un reloj localizador para personas dependientes que padecen demencia y alzhéimer.

Un reloj localizador que da respuesta a diferentes riesgos

Las personas con demencia pueden estar expuestas a mayores riesgos de caídas, al tener dificultades para caminar o mantener el equilibrio; desnutrición y deshidratación, al ver afectada su capacidad para recordar cuándo y qué comer; problemas de salud cuando olvidan tomar sus medicamentos; vulnerabilidad ante estafas y abusos, y ansiedad. Por ello, Tracmi ha diseñado un reloj ideal para sus necesidades, que cuenta con funciones especiales para monitorizar su salud, ayudarlos a ubicarse o dar alerta a sus familiares y personas cercanas cuando ocurran incidentes.

En primer lugar, el reloj cuenta con un botón que da inicio a una llamada de auxilio a los contactos de emergencia, avanzando entre uno y otro hasta que alguien conteste. Por otro lado, brinda la facilidad de generar la ubicación con su sistema de GPS para que los familiares de la persona con demencia puedan saber dónde está, si ha abandonado las zonas habituales o ha entrado a áreas de riesgo y, dado el caso, ir a recogerla. Asimismo, el dispositivo tiene un pulsómetro y un podómetro que permiten controlar la frecuencia cardíaca de su portador y alertar en caso de anomalías. En adición a esto, a través del reloj se pueden recibir mensajes gratuitos desde la aplicación de Tracmi, y responder a estos con notas de voz con el receptor de audio del dispositivo. Finalmente, el reloj está dotado de un acelerómetro capaz de detectar caídas y avisar a otras personas para que puedan reaccionar rápidamente.

Un servicio de primer nivel con valor añadido

Tracmi es una empresa que brinda soluciones profesionales para el cuidado de personas mayores, con afectaciones cognitivas o trabajadores que enfrentan situaciones de riesgo. Dentro de los valores agregados de sus servicios se encuentra su centralita virtual automática, tiene una cobertura óptima, su sistema de localización es altamente preciso, la batería de sus relojes tiene hasta 72 horas de autonomía y protege los datos de sus clientes cumpliendo las normativas vigentes.

Por esta razón, Tracmi se ha convertido en la alternativa ideal para las personas que no se valen por sí solas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.