‘El Rioja y los 5 Sentidos’, exposición de Arte Contemporáneo en Logroño

La Exposición de Arte Contemporáneo en Logroño ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ ha sido presentada por Iñigo Nagore, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. Esta exposición ha sido creada expresamente para el programa divulgativo de la cultura del vino con la colaboración con la Fundación Ámbito Arte, gestora del Museo de Arte Contemporáneo del Camino (MACC). La muestra, con la que arrancan las actividades de noviembre dedicadas a la vista dentro de El Rioja y los 5 Sentidos, podrá disfrutarse hasta el próximo 9 de diciembre, de jueves a domingo, en el Calado de San Gregorio de Logroño, en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas. La entrada a la exposición es libre

La exposición está integrada por las obras de cinco artistas, y cada una está dedicada a un sentido: José Carlos Balanza (tacto), Demetrio Navaridas (olfato), Pablo Sáinz Villegas (oído), Teresa Rodríguez (vista) y Marta Fernández (gusto).

En concreto, José Carlos Balanza (tacto) ha creado dos obras: Irrealizada, una escultura de bronce que pretende realizarse a través del tiempo, a través de la erosión producida por las miles de personas que la tocarán a lo largo del tiempo, e Intangible, en la que se muestra la palabra ‘tangible’ a través de las ocho letras en hierro, dejando libres los dos huecos primeros.

Demetrio Navaridas (olfato), por su parte, ha elaborado el proyecto Aromas y hedores, que consta de dos proyecciones: Hedores, con la proyección de nombres sobre ellos, y Captura de aromas, una sucesión de imágenes que evocan el sentido del olfato.

Por su parte, Pablo Sáinz Villegas, que dedica su obra al sentido del oído, ha creado una cúpula de la que cuelgan boca abajo cuencos de meditación en diferentes alturas que el espectador puede tocar con una baqueta para sentir el espacio sonoro.

Teresa Rodríguez (vista) expondrá la obra Por lo visto, una muestra de fotografías basada en el concepto de que la cámara se asemeja al ojo  humano, capturando y proyectando una serie de imágenes, consiguiendo que el espectador sea quien interprete las obras mostradas.

Con la obra Rosquillas de María, dedicada al sentido del gustoMarta Fernández pretende recuperar las recetas de su abuela, en concreto la de las rosquillas, y la tradición oral de las mismas, mediante una escultura y los utensilios necesarios para elaborar la receta.

Además, se han programado, dentro de la exposición, dos catas con recorrido guiado, que contarán con la presencia de alguno de los artistas, para los días 15 y 29 de noviembre a las 20.30 horas, al precio de 10 euros.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.