El riojano Jorge García, alias Denorte, presenta “A lo mejor”, nuevo avance del álbum “Asalto”

El artista riojano prepara la gira que llevará a escena sus canciones en dos formatos diferentes, desde el más íntimo a piano, voz y guitarra compaginando con directos eléctricos con la participación de seis músicos de acompañamiento

Denorte es el alias del artista riojano Jorge García. Acaba de lanzar nuevo sencillo titulado “A lo mejor”, tercer avance del álbum “Asalto”, cuya fecha de publicación será el viernes 04 de noviembre y que estará disponible en grandes superficies Fnac y El Corte Inglés a partir de esa fecha.

El nuevo trabajo de Denorte ha sido grabado en los estudios El Señor Guindilla Records bajo la producción del murciano Antonio Turro, reputado guitarrista y productor que ha trabajado con artistas de tanto peso como Diego Martín, Funambulista, Dúo Orquesta Regalizes o Varry Brava.

Durante el mes de febrero, el riojano publicaba “Moneda al aire”, single acompañado de vídeo clip que fue filmado en Logroño como homenaje a su tierra. Denorte lanzaba un claro mensaje con este sencillo, estas son mis raíces y ahora es el momento de reafirmarme al resto.

Con apenas un lustro, el artista riojano se postula como una de las grandes promesas de la escena nacional, durante estos años ha defendido su directo en citas tan señaladas como las fiestas de San Mateo en 2018, abriendo para Celtas Cortos. Igualmente ha formado parte del programa del Festival Actual compartiendo escenario con artistas como Malú y ELE.

Con el álbum debut, fue embajador de La Rioja Turismo con la canción “Irremediablemente”, puso música a la Asociación de Enfermedades Raras de La Rioja con el single “Isla Perdida” y contó con la inestimable colaboración del artista murciano Diego Martín en la canción “Llegó para quedarse”.

Denorte (Jorge García) es un artista inquieto, en esta nueva entrega se sumerge en un sonido más enérgico sin perder la esencia de cantautor, un álbum marcado por la rotundidad Pop, la cadencia melódica, la experimentación y letras muy cuidadas. Dentro de sus influencias podemos vislumbrar autores reconocidos como Andrés Suárez, Vanesa Martín, Manuel Carrasco, combinado con el descaro y energía de nuevos valores como Dani Fernández, Fredi Leis sin obviar el influjo del Indie Nacional.

El artista riojano prepara la gira de presentación de “Asalto”, llevará a escena sus canciones en dos formatos diferentes, desde el más íntimo a piano, voz y guitarra compaginando con directos eléctricos con la participación de seis músicos de acompañamiento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.