El riojano Llorente se marcha al Nápoles

Allí continuará su carrera el ariete español con la intención de ayudar al conjunto de Ancelotti a pelear por una Serie A que ya ha levantado en dos ocasiones cuando jugaba en la Juventus.

Fernando Llorente ya sabe dónde jugará finalmente este curso. Su nuevo destino será el Nápoles, en un regreso a la Serie A donde ya sabe lo que es ser campeón, precisamente la meta que tiene este equipo para la presente campaña.

El delantero riojano, comenzó su vida futbolística en equipos de la comunidad como el CF Funes o el Club Atlético River Ebro. Después se unió al Lezama donde terminó siendo uno de los máximos anotadores de las inferiores, luego debutó con el Athletic Club de Bilbao y de ahí fue pasando por una gran cantidad de buenos clubes en Europa. Juventus, Sevilla, Swansea City y Tottenham Hotspur han sido sus siguientes destinos. Y ahora vuelve a Italia para intentar ayudar a acabar con el liderazgo de la Vecchia Signora.

En un campeonato secuestrado por la Juve, que ha ganado ocho títulos consecutivos, lo que le coloca siempre como favorita en las apuestas, el Nápoles ha sido una alternativa en las últimas temporadas y parece que en este segundo curso de Carlo Ancelotti al mando, podría tener sus opciones de ganar un Scudetto.

Una misión parecida a la que tenía en Londres Llorente llega para ayudar como revulsivo en los partidos que se le atasquen a su nueva escuadra. Con un papel similar al que tuvo en el Tottenham, de suplente, pero con minutos en la gran mayoría de los encuentros, el ariete campeón del mundo con España en 2010 afronta con ilusión esta nueva etapa.

Para contentar a su nueva afición el punta de La Rioja cuenta con un contrato de dos años, que aparentemente será el último en el fútbol de élite que tenga. Sobre todo, porque una vez finalizado este, Fernando tendrá una edad de 36 con la que ya podría comenzar a buscar un nivel inferior de competición, véase China, ligas con mucho dinero de Asia o la MLS, o incluso plantearse una retirada colgando las botas.

Pero, de momento, el delantero prefiere pensar en el ahora y está centrado en acoplarse cuanto antes a su nuevo equipo, en donde espera rendir a buen nivel, como ya conocedor del fútbol italiano, en donde ha ganado todos los títulos posibles.

Cierto es que Llorente brilló bastante en su anterior etapa en la Serie A. En el cuadro turinés marcó 27 goles en las prácticamente dos temporadas que jugó allí, disputando un total de 92 encuentros y levantando además del título de la liga transalpina, la Coppa de Italia y la Supercopa.

Ahora, con un conjunto que se podría asemejar en juego a aquella Juve que comenzaba a ganar el Calcio en 2013, espera aprovechar sus oportunidades y sobre todo ayudar en todo lo posible con su experiencia, juego aéreo y olfato de gol para que los de Ancelotti logren cumplir al menos con los objetivos planteados para este curso.

Una nueva etapa se abre camino en la carrera de uno de los futbolistas riojanos con más éxito en la historia. Campeón del mundo y de Europa con España, ganador de la Serie A, Supercopa de Italia y Coppa de Italia, además de una Europa League, ahora Llorente espera brillar en Nápoles, destino en el que estará los dos próximos años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.