El riojano Pardo prueba en Francia

Deja la Real y se marcha a la Ligue 1 en donde competirá defendiendo los colores del Girondins, club de mitad de tabla cuyas aspiraciones próximas podrían estar fijadas en Europa.

Rubén Pardo ha decidido dar un nuevo paso en su carrera y así puso en el mercado invernal rumbo a Francia de la mano del Girondins de Burdeos. El conjunto galo llegó a un acuerdo con la Real Sociedad para incorporarlo el último día fichándolo a coste cero.

https://www.facebook.com/girondins /videos/853807501740634

Este será el tercer club en el que el futbolista nacido en el Rincón de Soto pruebe suerte. Hasta ahora, la falta de continuidad tanto en la Real como en el Real Betis Balompié le ha impedido mostrar su mejor imagen, precisamente algo que quiere recuperar con su marcha a Francia.

En el Girondins debería tener sitio para demostrar sus cualidades en un fútbol, eso sí, algo menor en cuanto al nivel general de la competición. Sobre todo porque en la Ligue 1 hay un dominador claro de cara tanto a los títulos como hacia las cuotas para partidos de fútbol como es el París Saint-Germain, que está dos escalones por encima de otros cuatro o cinco que pelean por las posiciones europeas. Después ya hay un bajón bastante importante con el resto de los clubs.

Sin embargo, tanto por historia como por calidad futbolística, el Burdeos podría estar en la lucha por Europa en su campeonato doméstico y competir así con conjuntos como el Olympique de Lyon, el Olympique de Marsella, el Lille, el AS Mónaco o el Rennes.

Recuperar la confianza en su juego

Desde su posición de mediocentro con llegada, una de las cualidades que mejor podría mostrar Pardo es su disparo a portería. Históricamente siempre ha hecho goles, aunque lo cierto es que desde la campaña 2013-2014 en la que anotó tres dianas, su versión en este sentido se ha resentido a la par que su juego.

A partir de aquí, la intención del riojano es conseguir convencer a su entrenador, Paulo Sousa, e ir entrando poco a poco en la dinámica del equipo de Burdeos para así convertirse durante los próximos meses en una pieza importante, que tenga muchos minutos y encuentre de esta manera esa regularidad que le ha faltado en las últimas temporadas en la Real.

Solo así podría volver a ser ese centrocampista que llamaba la atención de los grandes en España con una corta edad. Pardo está convencido de que este paso es el correcto y ahora le toca trabajar duro para demostrar que puede rendir como se esperaba de él cuando comenzó a despuntar tan joven.

En definitiva, un cambio de guion para un futbolista que busca con su “exilio” a Francia reencontrarse a sí mismo para volver a ser un centrocampista cotizado y con mucho cartel. De hecho, por esa razón, la Real Sociedad se ha querido guardar en esta transacción un porcentaje cercano al 30 % de una futura venta del Girondins sobre Rubén Pardo, sabedora de que en Burdeos encontrará un lugar en el que crecer y gustar con su fútbol.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.