El Russian Classical Ballet traerá en enero a Riojaforum una nueva producción clásica de ‘El lago de los cisnes’

El Russian Classical Ballet traerá el viernes 14 de enero al Riojaforum una nueva producción clásica de 'El lago de los cisnes' - RIOJAFÓRUM - Archivo

La compañía Russian Classical Ballet traerá el viernes 14 de enero, a las 20,30 horas, a Riojaforum de Logroño, una nueva producción clásica de ‘El lago de los cisnes’, con «bailarines deslumbrantes, vestuarios con detalles suntuosos y elementos escenográficos de un realismo increíble», creados en el famoso atelier de San Petersburgo donde se producen los escenarios para el Teatro Bolshoi, el Teatro Mariinsky, Ópera de París o Teatro La Scala.

Todos ellos estarán acompañadas por el conjunto de melodías bien conocidas por el público, resalta la compañía, que integran esta gran obra del ballet clásico, compuesta por Pyotr Tcahikovsky de manera trascendental y con capacidad de «expresar sentimientos a través del lenguaje musical, creando melodías intensas y emotivas».

Evgeniya Bespalova liderará en el Riojaforum el elenco de las estrellas del ballet ruso, que dirige la propia Bespalova y que ejecutarán la coreografía «inventiva y expresiva» con la que Marius Petipa relaciona el cuerpo humano con los movimientos de un cisne.

Con ello, música y coreografía conforman en El lago de los cisnes una obra «de pura poesía romántica», describe la compañía, donde el bien triunfa sobre el mal, y que está considerada «la más espectacular obra del repertorio de danza clásica».

El lago de los cisnes es una obra en la que la representación de los personajes, particularmente la duplicidad de carácter presente en la pureza de la figura del Cisne Blanco y la intriga del Cisne Negro, exigen un elevado grado de dramatismo y virtuosismo en la interpretación de la Bailarina Principal. Esto se pone especialmente de relieve en los dos Grand Pas de Deux de los actos 2 y 3. Otro momento clímax de la obra es la célebre Danza de los pequeños cisnes.

El «prestigio y la notoriedad intemporal» alcanzada por ‘El lago de los cisnes’ están motivados por la música inspiradora de Pyotr Tchaikovsky, que compuso esta obra «de forma trascendental» -como acreditan piezas como la Suite Op. 20.-, pero también por la coreografía inventiva y expresiva de Marius Petipa, que desvela la «genialidad», el «potencial coreográfico» y la «creatividad artística» del cuerpo humano, exigiendo una gran destreza y elevada capacidad técnica por parte de los bailarines.

RUSSIAN CLASSICAL BALLET

Russian Classical Ballet nace con la misión de preservar la tradición del ballet clásico ruso. Dirigida por Evgeniya Bespalova, es una compañía formada por un elenco de bailarines graduados por las más reconocidas escuelas coreográficas de Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk y Perm.

Artistas principales en algunos de los más prestigiosos teatros de danza dan cuerpo a esta compañía que combina la maestría y la experiencia de bailarines internacionales con la innovación de los jóvenes talentos emergentes en el panorama de la danza clásica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.