El servicio de TU AHORRO para poner en marcha una instalación fotovoltaica

Publicidad

Con una buena instalación fotovoltaica se reducen los costes de la energía eléctrica, tanto en negocios, empresas u hogares. Asimismo, también se puede dar la posibilidad de recibir compensaciones si la generación de energía supera el consumo y los excedentes se vierten a la red eléctrica.

Al respecto, TU AHORRO, bajo la dirección de su CEO Atanas Vlasakiev, tiene como objetivo ayudar a sus clientes a disminuir la factura de luz. Para ello, brinda asesoría personalizada, realiza proyectos de fotovoltaica y trabaja de la mano con una variedad de comercializadoras energéticas, lo que le permite ofrecer las recomendaciones más oportunas a los clientes con excedentes.

Instalación de equipos fotovoltaicos

El proceso para contar con un óptimo sistema de autoconsumo, que permita el mayor ahorro posible, depende de una apropiada colocación de los paneles, de la calidad del material y otros componentes, incluyendo, como recomienda TU AHORRO, el uso de baterías físicas o virtuales.

La instalación de estos sistemas, lejos de lo que generalmente se piensa, no consiste solamente en colocar unos paneles en el tejado o en un campo abierto. Aunque se trate de energía renovable, se debe tener muy presente que sigue siendo electricidad y que, en consecuencia, se deben tener en cuenta una serie de medidas de seguridad. Lo cual impone, en primer lugar, la necesidad de recurrir a los profesionales en la materia.

Entre las medidas que se deben aplicar están una buena estructura de fijación de las placas solares, así como una orientación conveniente, favoreciendo la mayor incidencia solar posible, según las características de la ubicación. También es fundamental la correcta conexión a tierra, así como protecciones contra sobrecargas de tensión y rayos. Asimismo, salvo que se trate de un sistema aislado, se debe aplicar una correcta interconexión con la red eléctrica y considerar la instalación de baterías físicas o contar con un servicio de batería virtual, (que ayudaría a almacenar los euros para cuando se necesiten compensarlos), ayudando a alcanzar el importe 0 € en la factura.

Cumplir la normativa

Con excedentes o sin ellos, la legislación catalana a la que se adhiere esta empresa de Badalona exige a los consumidores que generan su propia energía estar inscritos en el Registro de Autoconsumo de Cataluña (RAC).

Seguidamente, se debe contar con el Código de Autoconsumo (CAU). Para ello, después de que esté legalizada la instalación fotovoltaica, los usuarios pueden solicitar la activación como autoconsumidor mediante la distribuidora. A continuación la comercializadora recibirá notificación de cambios en el punto de suministro mediante el código D1, el número que identifica la instalación. Esta se encargará de preparar la oferta con detalles como precio de la energía, precio de la potencia, gestión de los excedentes y pedirá al cliente la documentación necesaria.

Tras la aceptación de la oferta por parte del cliente, la comercializadora debe enviarla a la distribuidora que, a su vez, verificará y activará la contratación.

Para llevar a cabo todo este proceso, los usuarios que tengan dudas pueden contactar con los profesionales de TU AHORRO. A través de su página web, es posible solicitar más información y contratar sus servicios.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.