El servicio FastLine de igus, con el que se puede disponer de cojinetes inyectados en tan solo 7 días

Publicidad

Anteriormente, cuando surgía la necesidad de fabricar un modelo de inyección de un componente que fuera apto para la producción en serie y que tuviera las características ideales y necesarias, había que esperar un plazo de hasta 6 semanas.

Sin embargo, este plazo ahora puede reducirse considerablemente gracias al servicio FastLine de igus. Se trata de un sistema que permite a los clientes solicitar cojinetes de fricción a medida, moldeados por inyección en un reducido plazo de tan solo 7 días. Todo esto mediante el uso del diseñador iglidur®, que facilita al cliente la solicitud de su producto de manera rápida y eficiente, mediante un proceso completamente online.

Cojinetes por inyección en tan solo 7 días

El nuevo servicio FastLine de igus, permite a cualquier persona solicitar cojinetes de fricción totalmente a medida, fabricados mediante inyección, y un plazo de entrega máximo de 7 días. Se trata de un servicio que ofrece una solución a una problemática común en el sector de la ingeniería: la necesidad urgente de componentes especializados que vayan más allá de los productos estándar de catálogo. Por ejemplo, cuando surgía una necesidad de un nuevo cojinete en el competitivo sector del automóvil, se debía elegir entre tres opciones de fabricación: la impresión 3D, la fabricación mediante tornos y fresadoras CNC o la inyección. Las primeras dos tienen algunas desventajas que no la hacen una opción práctica. La última, aunque más conveniente, suele requerir de hasta 6 semanas para fabricar el molde, lo que representa una desventaja cuando el tiempo es un factor crítico. No obstante, gracias al nuevo servicio FastLine de Igus, es posible obtener un cojinete de polímero fabricado a medida mediante inyección en tan solo 7 días, lo que constituye una importante reducción en el plazo de entrega.

Diseñar cojinetes online

Con el fin de facilitar todo el proceso y de reducir al máximo los plazos, se ha creado el diseñador de cojinetes iglidur, el cual permite una fácil configuración y pedido de componentes optimizados en términos tribológicos en solo 4 pasos. Lo primero, es seleccionar la forma deseada. Después, hay que elegir el material de la gama iglidur® para iniciar el proceso de modelo por inyección. En tercer lugar, se eligen las propiedades del material, tales como la temperatura ambiente máxima y la presión superficial. Después de introducir en el sistema las dimensiones del cojinete en cuanto a diámetro interior y exterior, así como la anchura, el usuario obtendrá de inmediato el coste total de producción. Estos sencillos pasos mediante el diseñador online agilizan el proceso, lo que hace posible realizar el pedido de manera inmediata.

En conclusión, los clientes ya pueden olvidarse de los largos tiempos de espera para obtener este tipo de componentes mediante inyección, gracias al uso del servicio FastLine de igus y a la herramienta de diseño iglidur. En todo caso, en la página web de igus es posible encontrar mucha más información detallada.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.