El servicio Infojoven de Logroño se suma al Día Europeo de la Información Juvenil

El objetivo es, a través de las redes sociales, dar la mayor visibilidad posible a los centros de información juvenil del país, que suman más de 3.000.

El Ayuntamiento de Logroño, a través de su Servicio de Información Juvenil Infojoven, gestionado por la Concejalía de Jóvenes, se ha sumado en el día de hoy a la campaña puesta en marcha por el Instituto de la Juventud de España (INJUVE) para conmemorar el Día Europeo de la Información Juvenil.

El principal objeto es reivindicar la importancia de los Centros de Información Juvenil, que en nuestro país suman más de 3.000, y ayudar a darles la mayor visibilidad posible a través del uso en las redes sociales del hashtag #redsij, durante toda la jornada de hoy. Mediante la campaña se busca también, de manera conjunta, remarcar la importancia de acompañar a los jóvenes en su camino hacia la emancipación y su pleno desarrollo como ciudadanos.

Recordamos que el Ayuntamiento de Logroño pone a disposición de todos los jóvenes de la ciudad el Servicio de Información Juvenil Infojoven, donde se pueden encontrar recursos y servicios para ofrecer la información más útil y actual en cada momento: biblioteca; zona WIFI; tablones de auto consulta y tablón de trueque; asesorías de CV; asesorías jurídicas; intercambio de idiomas; experiencias de la Viajateca; talleres Infojoven; Expojoven y préstamos de guías de viaje, además de albergar el programa europeo de información juvenil EuroDesk.

Infojoven cuenta con la ayuda de informadores juveniles para atender y orientar a los jóvenes en todas sus consultas. Asimismo, en la página web se puede encontrar también información sobre actividades, concursos, cursos, becas, ofertas de empleo y cualquier información sobre Educación, Trabajo, Vivienda, Cultura, Tiempo Libre, Programas Europeos, Participación.

Ese servicio municipal está situado en la calle Once de Junio 2 bajo, en el edificio de La Gota de Leche; se desarrolla, excepto en fechas y actividades puntuales, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. También se puede contactar a través del correo electrónico: infojoven@logro-o.org; en el teléfono 941 201 615 o por WhatsApp, para consultas directas, enviando un mensaje al teléfono: 628 569 018

Por último, el servicio dispone de diferentes cuentas en redes sociales: Twitter (@logronojoven); Facebook (Infojoven La Gota de Leche) e Instagram.

Datos Infojoven 2017

Durante el año pasado visitaron la página web de Infojoven 189.894 usuarios y se realizaron 38.519 sesiones. Asimismo, 5.586 personas llegaron directamente a la página web y 8.948 a través de redes sociales, de los cuales casi el 80 por ciento lo hizo a través de Facebook. En cuanto a las visitas se recibieron un total de 424.472.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.